El atleta cubano Mauris Surel Castillo Yera (conocido por Mauri Castillo), tras cinco largos años intentando obtener fallidamente la nacionalidad española, la ha conseguido por fin.
En dos meses se ha obtenido finalmente su reconocimiento como español por parte del Ministerio de Justicia, gracias también a la inestimable ayuda de numerosas personas muy generosas. El jueves jurará nuestra Constitución y el viernes le entregaremos en el despacho el certificado del asiento registral del Registro Civil de Dos Hermanas, primer lugar donde residió dicho atleta.
Gracias a este logro, el equipo de atletismo asegura sentirse orgulloso de la participación de este sevillano en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo de pista cubierta, que se celebrará el próximo mes de marzo en Portland; y no es demasiado osado afirmar que aún puede participar en los Juegos de Río. De esta forma, podremos comprobar si es cierto que cuenta con uno de los mejores tiempos de Europa tanto en 800 como en 1.500 metros.
El atleta recibirá en documento emitido por el Registro Civil en la mañana del próximo viernes.