Partidazo el que se vivirá este domingo en el Palacio San Miguel de Torremolinos a partir de las 13:00 horas. El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón recibe en un nuevo derbi al Aceitunas Fragata Morón, líder de la LEB Plata, en un partido en el que los de Paco Aurioles tienen la máxima ilusión de tumbar a una de las sensaciones de la categoría. Los sevillanos, con cinco victorias en siete partidos, se presentan en Málaga al frente de la tabla de clasificación, pero empatados con tres equipos más que buscan su fallo para alzarse a la cabeza.
Tras la derrota en Granada, el Clínicas Rincón sabe que debe corregir varias cosas para tener opciones de competirle a uno de los grandes de la liga. Ante el Covirán hubo momentos de muy buen nivel de baloncesto, pero la inexperiencia y la presión les pudo a los de Aurioles en los momentos importantes del partido. Es por ello que el técnico malagueño quiere que sus chicos se centren en el partido independientemente de que se juegue contra el líder. Cada partido es importante y hay que jugarlo sin ver la clasificación del rival. Para este encuentro volverá a ser duda hasta última hora Morayo Soluade, que aunque completa desde hace varias semanas parte del entrenamiento con el equipo, no termina de estar al 100% para saltar a la pista a jugar.
Aceitunas Fragatas Morón sube de la Liga EBA tras una grandísima campaña 2014-2015, donde consiguió 22 victorias y tan solo cuatro derrotas. Siguen los hombres importantes, como el experimentado Rafa Rufián –cumple su quinto año en Morón-Jesús Vargas, Juan Toledo y el senegalés Pape Sow. A ellos se les une Jordan Threllof desde Northern Illiois, y Maurice Phillips, al que no le ha sentado nada mal el saltar de EBA a Plata desde León. El ala pívot acumula 16 puntos por partido y 4 rebotes. No es el que más valora –para eso está de vuelta Chema Morales, que regresa también a Morón- pero sí de los que más juega. En plantilla un conocido de la cantera de Unicaja. Álex Vergara ha encontrado su sitio en el CB Morón, con un papel importante y con la continuidad que buscaba. Vendrá a Málaga motivado para enfrentarse al vinculado del club que le vio crecer. Por si no fuera poco, mención especial a los hermanos Javier y Alejandro Marín. Los gaditanos son piezas fundamentales para Javier Fijo. Muchos de los balones importantes del equipo pasan por sus manos y no tienen problema en liderar a un equipo que sigue creciendo conforme pasan los partidos. Para Paco Aurioles los jugadores están motivados “porque siempre gusta jugar contra grandes equipos. A mi no me importa que el calendario nos haya enfrentado contra los dos mejores de la competición hasta ahora de manera consecutiva porque al fin y al cabo tenemos que jugar con todos. Así los jugadores están en alerta”. Sobre el equipo sevillano “hay mucho que destacar. Es un grupo compacto, de los mejores de la liga y además es el que mejor tira de tres. No va a ser fácil, pero nosotros jugamos sin presión porque somos jóvenes y vamos a ir a competir para tener nuestras opciones hasta el final”.
El hecho de jugar el domingo ilusiona mucho a la plantilla, ya que “es un día idóneo y una hora idónea para ver baloncesto y luego hacer vida familiar. Es un partido atractivo para el público, porque además vienen con un malagueño y que conocemos todos como Álex Vergara, por lo que seguro que hay un gran ambiente”.