Es Noticia

El Helvetia estrena triunfo a domicilio en Granada

Imagen de archivo del Helvetia.
ElDesmarque

Importantísima victoria del Helvetia Rugby en su visita a Granada. Además de los puntos y los números contantes, el triunfo del equipo sevillano adquiere un valor añadido, ya que se trata del primer triunfo a domicilio logrado en la temporada y, asimismo, la confianza que supone para el nuevo entrenador del cuadro hispalense, Enrique Sanfilippo, debutar con lo máximo en la categoría. El juego coral de los sevillanos, unido al acierto en los lanzamientos a palos de Chema fueron vitales para la consecución de esta nuevo triunfo, el cuarto en lo que se lleva de temporada.

 
Aunque el partido comenzó sin dueños, fue el Helvetia el que, antes de que concluyera la primera mitad, puso a las claras que el XV sevillano iba a por el partido de un modo decidido. Ni las dos derrotas anteriores ni el cambio del banquillo provocó falta u omisión alguna por parte de los jugadores sevillanos, quienes iban ganando metros gracias a la labor de los primeras y los segundas líneas. El control del conjunto visitante, que comenzó a evidenciarse mediada la primera mitad, se materializó con dos ensayos antes de cumplirse la media hora. El marcador, cuando los dos equipos se marcharon a la caseta, era ya de un 0-12 claro para los hispalenses.
No se amilanó el Granada. Colista tras haber perdido los ochos partidos disputados, el conjunto universitario quiso resarcirse de un discreto tramo final de la primera parte y se lanzó en tromba a por todas. Pese a todo, Chema, en el minuto 38, aumentaba la ventaja de los visitantes con un golpe entre los palos: 0-15. La tímida reacción de los granadinos se hizo realidad con un ensayo, el primero de los locales, en el minuto 53. Pero el 5-15 que reflejaba entonces el marcador no hizo temblar las piernas de los jugadores del Helvetia.
Transcurridos tres cuartos del choque, el triunfo visitante no debía ya peligrar. Pese a todo, los granadinos, antes del despegue defintivo de los sevillanos, colocaron el resultado en un en apariencia emocionante 12-18. Hasta ahí llegaron los nazaríes, que no esperaban la estupenda reacción del Helvetia protagonizada por Chema. Dos golpes suyos trasnformados en el último cuarto del partido dio finalmente la victoria a los sevillanos, que no sólo los vuelve a situar en zonas más nobles de la tabla sino que les aporta una importante dosis de confianza tras lograr los puntos a domicilio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar