Un nuevo domingo de fútbol en el Grupo X de Tercera División, en este caso correspondiente a la jornada 17, dejó un reguero de buenas noticias para los equipos sevillanos de la categoría.
La mejor de ellas llegó en uno de los últimos encuentros del fin de semana, donde el Cabecense fue capaz de vencer por 2-3 nada menos que en el estadio del líder, el San Fernando. Los de Las Cabezas vuelven a casa con tres puntos de oro logrados en uno de los campos más difíciles de la categoría y ponen al mismo tiempo más distancia con la zona de descenso.
Gran resultado el también logrado por el Alcalá, que al fin volvió a mostrar su mejor cara y goleó por tres tantos a cero al hasta entonces cuarto clasificado, el San Roque. Merced a este gran buen triunfo, los alcalareños vuelven a mirar hacia la zona de ascenso, que se acerca ya a tan sólo dos puntos. Tan sólo un punto menos contabiliza el sorprendente Utrera, cuyo buen hacer en el San Juan Bosco continúa causando impresión. En este caso, la victoria llegó ante la Roteña por 4-3 y propicia que los utreranos vean mucho más cerca la zona de ascenso que la de peligro.
Otro de los conjuntos sevillanos cuya aspiración no es otra que la cuarta plaza, el Castilleja, perdió una buena ocasión de alcanzar esta posición. De hecho, los del Antonio Almendro no fueron capaces de pasar del empate a cero ante un conjunto de la zona baja, el Guadalcacín. No obstante, el resto de resultados de la jornada permite que la zona noble siga a tan sólo dos puntos de los castillejanos.
En los duelos directos entre sevillanos de esta jornada, la igualdad fue la tónica dominante. Sin ir más lejos, Gerena y Écija empataron a un gol en el Romero Gil en un duelo de altura cuyo resultado deja a ambos con 23 puntos y cercanos al ascenso, que esta jornada se queda en los 25. Por su parte, el Sevilla C se llevó finalmente el gato al agua en un disputado choque ante el Coria, al que derrotó por 1-0. Gracias a este marcador, el filial sevillista continúa con su gran escalada de las últimas semanas e incluso adelanta a los corianos, que a pesar de la derrota se mantienen a una buena distancia del descenso.
Peor suerte corrió la Lebrijana, que volvió a caer una vez más, en este caso por dos tantos a cero en la cancha del Arcos. Tras un nuevo partido sin puntuar, los lebrijanos acentúan su mala situación en la tabla, donde se sitúan actualmente antepenúltimos y a seis puntos de la salvación.