Hasta cuatro deportistas del primer equipo del Soderinsa Rinconada estarán presente en el Yonex Welsh International Bádminton Championships, que comienza este miércoles en el Centro Nacional de Deportes de Wales, en la ciudad de Cardiff.
A partir de las 9,00 horas de mañana miércoles dará comienzo el Campeonato Internacional de Gales con la presencias de Juan Manuel Fernández, Javier Sánchez, Sean Vendy y Laura Molina.
El primero en saltar a la pista será Juan Manuel Fernández (9,35 horas) que deberá vencer en tres complicados partidos para entrar en cuadro principal de la modalidad de individual masculino. Su primer partido lo tendrá frente al inglés Angus Pedersen y podría verse las caras si vence, con el indio Aditya Prakash en segunda ronda del Cuadro de Previas (15,10 horas).
A partir de las 14,00 horas Juan Manuel Fernández junto a su compañero Javier Sánchez, debutarán en la modalidad de dobles masculino (cuadro de previas) frente a los también ingleses Hemming / Torjussen.
Tanto Laura Molina que disputa las modalidades de dobles femenino (junto a Haidee Ojeda) y dobles mixtos no debutará en la competición hasta el jueves a partir de las 12,20 junto a Javier Sánchez frente a Douse / Butler. Y el último en saltar a las pistas será el inglés del Soderinsa Rinconada Sean Vendy que disputa la modalidad de dobles (17,30 horas).
El resto de componentes del primer equipo quedarán en San José de La Rinconada, preparando quizás el encuentro más importante de la presente temporada. Encuentro que tendrá lugar el próximo sábado día 5 de diciembre a partir de las 17,00 horas en el Fernando Martín frente a los actuales campeones de liga el Club Bádminton Oviedo. Y decimos que puede ser el más importante porque el Soderinsa se juega poder seguir luchando por el Play Off por el título o pasar a jugarse el mantenerse en el Top 8 Español.
También esta semana será movida y crucial para la Secretaría Técnica del Club, ya que el sábado día 28 de noviembre se cierra el plazo de nuevas incorporaciones en el mercado invernal. Aunque el Club no quiere precipitaciones en cuanto a la incorporación de nuevos deportistas que puedan ayudar al Soderinsa a seguir soñando con el Play Off por el Título, todo apunta a que sin duda se debe intentar realizar alguna incorporación que pueda ayudar a los sevillanos en cumplir los objetivos marcados a principio de temporada. Aunque también se piensa que estas incorporaciones pueden ser excesivas si el equipo no consigue una victoria frente al equipo ovetense.