Nueva jornada fuera de casa para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que viaja esta jornada hasta Guipúzcoa para hacer frente a uno clásico de la Leb Plata, el Sammic ISB (domingo, 18:00 horas). El conjunto vasco viene de ganar en casa al Zornotza y se encuentra con cinco victorias en la sexta posición de la clasificación. No será fácil ganar en el Polideportivo Municipal de Azpeitia, pista en la que cayó no hace muchas fechas el Covirán Granada.
El Clínicas Rincón quiere recuperar el camino de las victorias. Tras pelear de tú a tú contra los dos primeros clasificados, los de Paco Aurioles tienen ante sí una oportunidad de dar un golpe en la mesa y mostrar al resto de la liga que el equipo crece cada día. Ganar en Azpeitia no es imposible, pero sí habrá que hacer las cosas con una mayor regularidad y una mayor intensidad para tener opciones de regresar a Málaga con la cuarta en el zurrón. Para ello se podrá contar con un Morayo Soluade que aunque no está al 100% de sus molestias físicas, sí va cogiendo el ritmo necesario para ayudar en los partidos, como ya demostró ante CB Morón. Kenan Karahodzic y Cristian Uta, como siempre, dependerán de los planes del primer equipo de Unicaja CB para saber si suben al autobús con destino al País Vasco.
Hablando del rival, el conjunto de Iker Bueno cuenta en sus filas con un ex del Clínicas Rincón, Rubén Gutiérrez, que marchó hasta el norte de España en verano en busca de una nueva experiencia y donde está cuajando una gran campaña. El de Algeciras tiene la confianza del entrenador y es el segundo jugador con más minutos a las espaldas (25,7 de media), además de ser uno de los máximos anotadores. En Guipúzcoa hace gala de su buen tiro exterior con un 48% (14/29). Seguro que estará motivado ante su ex equipo y querrá demostrar que no se equivocó al escoger destino. De ‘Guti’ habla Juanpe Jiménez, que espera que “no tenga su día contra nosotros. Es un excelente tirador y un gran jugador. Solamente hay que ver el porcentaje que lleva en triples”. Sobre las dos derrotas consecutivas del equipo, Jiménez se lamenta de que “ante Granada y Morón tuvimos opciones, pero los pequeños detalles decidieron. Queremos estar arriba porque hemos demostrado que podemos competir contra todos”.
Por otro lado, Aleksandar Marcius y Niko Skouen llegaron al equipo para darle un salto de calidad, y por el momento la apuesta está dando resultado. Con la vista puesta en no pasar los apuros del año anterior, el croata y el alemán están tirando del equipo y lo tienen bien posicionado. Marcius –pívot del 90 procedente de la NCAA-, promedia 15,25 puntos y 10,8 rebotes en sus 26 minutos en pista. Skouen le acompaña desde el exterior donde se va hasta los 10,7 puntos con un 41% desde el triple. Habrá que tener cuidado con él, porque junto con ‘Guti’ es de sus mayores peligros en el tiro lejano. Por si no fuera poco, Jordan Semple está en su segunda línea de guerra rozando el promedio de dobles figuras (12 puntos y 8 rebotes). El 2,01 francés es otro de los que desembarca en la Leb Plata desde la NCAA y su irrupción en la liga se está haciendo notar con casi 30 minutos en pista. Iker Bueno confía plenamente en él y el interior no está defraudando. Tiene madera de poder estar dentro de no mucho en una categoría superior.
Completan la plantilla los bases Nikola Cirkovic –cedido por Guipuzcoa Basket- y Gaizka Miza, Xabier Oroz y Pablo Arenaza en la posición de escoltas, Ibon Guridi en el alero y los jóvenes Iñigo Sarasola y Lander Segurola, procedentes de Easo y Santurtzi, de Liga EBA.