La penúltima jornada de la primera vuelta en el Grupo X de Tercera División llega cargada de objetivos ambiciosos para los conjuntos sevillanos de la categoría. Sin ir más lejos, hasta cinco de ellos afrontan el fin de semana con la posibilidad real de terminar la jornada en puestos de ascenso.
Dos de los conjuntos con opciones de alcanzar la cuarta plaza se verán las caras directamente en la mañana del domingo. Concretamente, San Pablo albergará un duelo por todo lo alto entre Écija y Castilleja, empatados a 23 puntos en la clasificación y tan sólo dos del ascenso. Por ello, se espera un igualado choque entre dos equipos cuya buena dinámica reciente invita al optimismo y hace presagiar un buen partido a tenor de las altas aspiraciones de ambos.
A domicilio jugarán los otros dos conjuntos sevillanos con opciones de alcanzar puestos de promoción, que no son otros que Gerena y Alcalá. Los gerenenses afrontan un exigente compromiso en el Alfonso Murube ante el Ceuta, tercer clasificado e invicto en su estadio. Por ello, el encuentro supone una perfecta vara de medir para las opciones reales de ascenso de los de Gerena. Por su parte, los alcalareños se enfrentan a una visita más asequible sobre el papel. De hecho, su rival, el Conil, se encuentra en posición de descenso, lo que le convierte en un rival propicio para sumar tres importantes puntos.
También con opciones reales de colocarse cuarto afronta la jornada el Cabecense, que recibe en el Carlos Marchena al Arcos. Los gaditanos son sextos en la tabla a dos puntos de los locales, que de lograr una victoria no sólo se acercarían mucho a la zona noble, sino que rebasarían a su rival en la clasificación. Igualmente como local, aunque con un objetivo muy distinto, actuará la Lebrijana. Los del Municipal de Lebrija reciben la visita del Lucena, rival directo por evitar el descenso, por lo que el encuentro se antoja clave a la hora de aliviar las urgencias clasificatorias de los de casa.
Menos urgencias en la tabla poseen los otros dos equipos sevillanos que actúan a domicilio, San Juan y Sevilla C. Los primeros mantienen una prudente distancia de cuatro puntos con la zona de peligro, por lo que buscarán sacar algo positivo de su complicada visita al San Roque para evitar la aparición de problemas. Por su parte, el filial sevillista llega en plena línea ascendente y racha de resultados a la cancha del Guadalcacín, que se encuentra por debajo en la tabla. Por ello, los rojiblancos no sólo buscarán seguir poniendo tierra de por medio con el peligro, sino también dejar muy tocado a su oponente de este fin de semana.
Por último, el segundo duelo directo de la jornada promete emociones fuertes en el Estadio Guadalquivir. Allí, el Coria recibe al Utrera con el objetivo de lograr un triunfo que le ayude a mantener su tranquilidad clasificatoria. Por su parte, los utreranos vienen crecidos tras prolongar su magnífica racha como locales y con nada menos que 22 puntos en su casillero, por lo que sumar tres más ante los corianos dispararía sus aspiraciones.