Buena jornada desde el punto de vista personal, no tanto desde el colectivo, de los jugadores malagueños en la NCAA durante el fin de semana. Una victoria y cuatro derrotas, pero buenas actuaciones personales.
La Gonzaga de Domas Sabonis quedó tercera en el Battle 4 Atlantis, prestigioso torneo con varios candidatos a estar en la Final Four. Después de caer ante Texas (62-61), donde el pívot criado en Los Guindos, se quedó en dos puntos y cuatro rebotes, se desquitó ante Connecticut (73-70) con 12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
Mientras, Francis Alonso (Greensboro) jugó sendos partidos viernes y sábado. En el primero, cayó ante la Navy (70-66) con récord personal de puntos (15), gracias a cinco triples anotados en siete intentos. En el segundo, otra derrota ajustada ante IPFW por 64-58. Ahí se quedó el malagueño en 12 puntos.
Por último, South Florida, equipo de Rubén Guerrero, perdió con Kentucky (84-63), una de las grandes favoritas al título, pero con buenos números del pívot marbellí. 8 puntos, 5 rebotes y 2 tapones.