La jornada 18 del Grupo X de Tercera División trajo buenas noticias en forma de puntos para el grueso de equipos de la provincia de Sevilla. Todo ello dejando a un lado el caso del Gerena, cuyo encuentro en Ceuta fue suspendido por motivos extradeportivos.
Concretamente, el colegiado del duelo entre ceutís y gerenenses, Medina Martín, decidió dar por finalizado el mismo en el descanso cuando el marcador del Alfonso Murube reflejaba un empate sin goles. Según el colegiado, la interrupción del partido respondió a “amenazas de muerte” procedentes de la grada, acompañadas de una falta de efectivos policiales que hizo al árbitro temer por su seguridad y como consecuencia decretar la suspensión del choque. Así las cosas, será ahora el Comité competición de la Federación Andaluza de Fútbol quien decida cuándo y en qué condiciones (podría ser a puerta cerrada) se reanuda el encuentro.
Volviendo al aspecto deportivo, el fin de semana dejó mucho y bueno para la mayoría de representantes sevillanos. Protagonismo en positivo para el Castilleja, que obtuvo un gran triunfo por 2-3 en San Pablo ante el Écija, que fue precisamente el único derrotado del fin de semana. Gracias a este resultado, los castillejanos continúan firmes en sus aspiraciones de alcanzar la cuarta plaza, que se queda a dos puntos y a la espera de lo que haga el Ceuta en la reanudación de su encuentro interrumpido. Los astigitanos, que a pesar de la derrota cuajaron un buen encuentro, buscarán resarcirse ya el próximo miércoles.
Grandes noticias también para el Alcalá, que definitivamente ha recuperado su mejor cara y la solidez que venía mostrando en el inicio de campaña. Todo ello materializado en una victoria por cero tantos a dos en la cancha del Conil, que de nuevo coloca a los alcalareños como claros aspirantes al ascenso. Mismo calificativo puede usarse para el Cabecense, que volvió a demostrar su gran ambición con un extraordinario marcador de 1-0 ante el Arcos. Merced a estos tres puntos, los del Carlos Marchena no sólo acarician la cuarta plaza, sino que adelantan en la tabla a su rival gaditano.
En el otro duelo sevillano de la jornada, Coria y Utrera empataron a un gol en el Estadio Guadalquivir, un resultado que deja contentos a ambos equipos gracias a la buena distancia que consiguen mantener con la zona de peligro. Sendos empates, a su vez, para San Juan y Sevilla C, que también actuaron a domicilio. Los primeros sacaron un meritorio punto de su visita al San Roque, rival mucho mejor clasificado y aspirante al ascenso, por lo que este marcador supone toda una inyección de moral para los sanjuaneros. Por su parte, el tercer equipo sevillista prolonga una semana más su gran racha de partidos invicto con una igualada que le permite ver ya el descenso a ocho puntos de distancia.
También logró sumar este domingo la Lebrijana, si bien este punto sabe a más bien poco para los del Municipal de Lebrija. Con el Lucena como visitante, los de casa no pudieron pasar del empate a uno ante un rival directo por evitar el descenso, por lo que su situación no mejora en demasía y la salvación sigue a seis puntos de distancia.