El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado por un claro 18-5 ante el C.E. Mediterrani barcelonés en partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor femenina en el que no ha podido asentarse de forma definitiva en la zona templada de la tabla clasificatoria. Y eso que el cuadro sevillano, que venía de enlazar dos victorias de forma consecutiva, mandaba de salida en el marcador (0-1 y 1-2) de un choque en el que acabó diluyéndose de forma rápida. Así se traduce del rotundo parcial de 10-0 encajado que acababa por truncar sus esperanzas de lograr el que hubiera podido ser un paso firme hacia la tranquilidad a falta de un solo encuentro para el final de la primera vuelta, sellando de paso el billete para la Copa de la Reina, que jugarán los primeros ocho clasificados.
Los goles iniciales de Xenia Sánchez y la estadounidense Nila Ward, que lograban las primeras y a la postre únicas ventajas de las visitantes, fueron un espejismo en un choque de marcado acento catalán desde entonces. Y es que la defensa presionante del triple campeón liguero acabó primero por darle la vuelta al marcador del partido al final del primer acto (3-2) para posteriormente encarrilar la victoria con un clarificador 5-0 en el segundo cuarto (8-2).
En el tercero, las chicas de Javier Cortés, impotentes para superar el entramado defensivo rival, acabaron por bajar los brazos para despedirse de los puntos en liza. Así, con un 3-0 de parcial que establecía el 11-2, el Mediterrani se encargaba de certificar el triunfo con casi medio encuentro por delante en el que las nazarenas tiraron al menos de orgullo para al volver a ver puerta. Un empate a uno posterior (12-3) daba paso a los últimos ocho minutos, en el que volvía a ponerse de manifiesto la superioridad local con un 6-2 que establecía el definitivo 18-5.
Javier Cortés: "Está claro que no ha sido nuestro día. A pesar de los dos primeros goles, nos ha costado un mundo ver puerta ante un rival que nos ha exigido lo mismo que el otro día el Terrassa. Aunque en este caso no hemos podido o sabido adaptarnos a su defensa y hemos acabado bajando los brazos. La desesperación de ha adueñado del equipo y no hemos podido reaccionar. Y eso que lo hemos intentado. No queda otra que hacer borrón y cuenta nueva y pensar ya en el partido de la semana que viene ante Zaragoza, en el que tenemos que volver a dar nuestro verdadero nivel y sumar tres puntos vitales para la permanencia y lograr asimismo la clasificación para la Copa de la Reina, el objetivo de esta primera parte de la temporada".
FICHA DEL PARTIDO
E. Mediterrani(18):) L. Vicente (3), A. Gual (3), J. Panicello (1), T. Gorría (2), A. Ardanuy (1), B. Goset (3), C. Graupera (1), M. Llisteri (1), N.B. Durán (2), C. Díaz, S. Puanani (1) y A. Domínguez.
W. Dos Hermanas-EMASESA (5):Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez (1), Mariló Salguero (1), María Roldán, Lola Diaz (1), Sara Carmona, Lorena Miranda, Celia Reina, Nila Ward (2), Sara Hudyn y Clara de la Torre.
Parciales: 3-2, 5-0, 4-1 y 6-2.
Árbitros: L. Pérez y M. Bach.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Josep Vallés (Barcelona).