Julio Bermúdez: "Esperamos seguir con la racha con la que acabamos el año"
Julio Bermúdez, técnico del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, ha hecho balance del primer tramo de la temporada en el grupo F de la Primera Nacional y ha comentado que “hemos tenido una muy buena racha al principio, otra mala racha después y empezamos otra nueva. Estamos contentos por cómo hemos acabado el año porque era primordial ganar ante rivales de nuestra liga esos dos partidos y ahora después del descanso esperamos seguir con esta racha con la que acabamos el año”.
“Teniendo en cuenta que tenemos un partido menos que el resto de rivales por la suspensión del partido ante Almería, nuestra clasificación en cuanto a puntos es justa”, ha señalado y añadido que “si las victorias y las derrotas se hubieran entremezclado estaríamos hablando de una gran temporada, teniendo en cuenta cómo empezamos y la gente que tenemos. Comenzamos muy bien la temporada y la gente se olvidó de que teníamos otro objetivo”.
Bermúdez ha recordado que “ganamos a equipos fuertes y con talonario como Lanzarote e Ingenio y la suerte también se alió con nosotros y llegó un momento en el que cuando se encadenaron dos victorias se empezó a jugar sin complejos”. También ha indicado que “en el siete inicial hay una serie de jugadores que han dado lo máximo y han jugado a un buen nivel pero llegó el día malo en que hubo lesiones y el rival apretaba aún más y se dieron las derrotas”.
“Estamos séptimos y si logramos los dos puntos ante Almería estaríamos en un punto en el que firmaría terminar, así de cómodo y continuar con la labor de que los segundos jugadores en cada puesto aporten más y se afiancen, que forma parte también de nuestro objetivo”, ha opinado el técnico amarillo.
El equipo jugará tres partidos de manera consecutiva en casa y Bermúdez ha comentado que “pensamos exclusivamente en el próximo partido y hacerlo en los demás no nos va a venir bien. Vamos a rellenar el casillero con dos puntos más y a competir cada semana, que es lo que nos queda”.