Una nueva oportunidad del Soderinsa Rinconada para engancharse al Play Off por el título y también una ocasión única para que el Benalmádena ponga suficiente tierra de por medio entre ambos clubes. El derbi andaluz se presenta cargado de expectación y de la rivalidad necesaria para congregar el próximo sábado en el Polideportivo Arroyo de la Miel (17,00 horas) a un gran número de seguidores de ambas entidades y de amantes de este deporte.
La distancia entre ambos equipos en la Liga Nacional de División de Honor, a falta de seis encuentros, es de 6 puntos (Soderinsa Rinconada con un encuentro menos) y los errores que se comentan el próximo sábado se pagarán con la no presencia en el Play Off por el título. Especialmente en el bando visitante. El Soderinsa Rinconada está pendiente de lo que dictamine el Comité de Competición en cuestión de su encuentro frente al Club Bádminton Pitiús, que rebajaría a tres puntos la distancia entre ambos clubes, pero ya el margen de error de los sevillanos es mínimo e inexistente.
El encuentro llega en un momento determinante de la temporada, después del descanso navideño ambos equipos deberán retomar la competición y la aportación de sus jugadores nacionales (Laura Molina, Laura Samaniego, Juan Manuel Fernández, etc…) en esta recta final de la Fase Regular será decisiva para el Soderinsa Rinconada.
Para el Soderinsa Rinconada solo vale la victoria. Ganar el próximo sábado y los otros restantes encuentros y esperar, que al menos, el Club Bádminton Benalmádena pierda un encuentro más en este periodo.
El técnico Antonio Molina, tiene claro que su equipo funcionará en estos momentos determinantes, y también que las piezas parecen engrasadas y en su sitio para asaltar el feudo de la Costa del Sol. Hasta tierras malagueñas partirán todos los efectivos para consolidar la buena racha del equipo rinconero.
Resolución del Comité de Competición de la Federación Española de Bádminton.
En cuanto a los acontecimientos vividos en el anterior encuentro en Ibiza, el Comité de Competición ha dictaminado que se tenga que disputar el partido de dobles mixtos, en fechas y lugar que deben pactar ambos clubes. Los técnicos no podrán alterar las alineaciones y el encuentro se decidirá entre las parejas formadas por Sean Vendy / Jessica Pugh por parte del Soderinsa Rinconada y Vicent Martínez / Sandra Chirlaque por parte del Club Bádminton Pitiús. Cabe esperar que ambos clubes esperaran a sus próximos encuentros para decidir fecha y lugar de juego.