El Clínicas Rincón Málaga está viviendo sus momentos más felices en la máxima categoría del balonmano nacional. A punto de concluir la primera vuelta de esta temporada 2015/2016, el Clínicas Rincón Málaga se encuentra inmerso en una racha de victorias consecutivas que suponen la mejor de su historia en la División de Honor Femenina – Liga Loterías, y que le lleva a estar en su mejor posición histórica en la tabla clasificatoria.
Pocos creerían que se estaría hablando de este hecho allá por Octubre, cuando el equipo perdía en casa ante Mecalia Atl. Guardés por un claro 20-37, cayendo a puestos de descenso tras haber sumado un único punto en las siete jornadas disputadas. Pero, tras tocar fondo, el equipo malagueño ha logrado revertir la situación.
En su visita a Oviedo, el Clínicas Rincón Málaga tuvo que sufrir lo indecible para sumar su primera victoria de la temporada, la que supuso el cambio de chip. Desde aquella tarde de Halloween, el conjunto dirigido por Diego Carrasco cuenta todos sus encuentros por victorias.
Cinco triunfos de forma consecutiva en la División de Honor Femenina – Liga Loterías (seis si le sumamos el logrado en Castellón en la primera fase de la Copa de SM La Reina) suponen la mejor racha de victorias del Clínicas Rincón Málaga en la máxima categoría. El año pasado, en la segunda vuelta, hasta en dos ocasiones había logrado encadenar tres victorias seguidas, tope del club hasta ahora.
Triunfos logrados con sufrimiento, como el mencionado en Oviedo o el último en la visita a Elche CF Mustang, con una espectacular remontada en Zarautz en los instantes finales o con autoridad, como han sido las victorias en casa ante CLEBA León y Aula Valladolid, dos encuentros ganados por las malagueñas por nueve tantos de diferencia.
Gracias a estos resultados tan positivos, el Clínicas Rincón Málaga asciende hasta las octava plaza, su mejor clasificación histórica en la máxima categoría. En la temporada pasada fue séptimo en la primera jornada tras vencer a Castelldefels, pero puede considerarse casi anecdótico al ser una fecha tan temprana.
Una temporada de récord hasta el momento del Clínicas Rincón Málaga, que suma ya 11 puntos a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, lo que permite a Diego Carrasco y sus pupilas poder ser optimistas y seguir trabajando para buscar asentarse en la zona media-alta de la tabla.