El Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga acogerá este próximo sábado 13 de febrero el tradicional Día del Balonmano Benjamín, una actividad encuadra dentro del calendario de concentraciones que patrocina la Diputación Provincial de Málaga y que viene a completar el legado de actividades de promoción que la comunidad universitaria viene preparando con motivo del Mundial Universitario que desde el 27 de junio al 3 de julio de este año se disputará en Antequera.
Durante toda la mañana, más de 500 participantes venidos desde diversos puntos de la geografía malagueña disfrutarán de un carrusel de encuentros de balonmano a cinco, con el objetivo de crear un clima de convivencia donde se fomenten los valores del deporte. La organización ha dispuesto siete pistas de juego para dar cabida a los cuarenta y dos equipos inscritos que celebrarán un centenar de encuentros. Los partidos tendrán tiempos de juego más reducidos y no se contabilizarán los resultados que arrojen los enfrentamientos. Coca-Cola ofrecerá degustaciones a los jóvenes deportistas, mientras que otras firmas colaboradoras entregarán descuentos y promociones a los asistentes.
Además, la Delegación Malagueña de Balonmano aprovechará esta multitudinaria concentración de familias para recoger alimentos no perecederos que donará en esa ocasión a Cáritas, una acción solidaria que ya se ha convertido en un clásico del Día del Balonmano Benjamín.
El Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga llevará a cabo diversas exhibiciones a las que podrán sumarse los equipos que estén descansando, y el Clínicas Rincón de División de Honor regalará entradas para el trascendental encuentro de la Copa de la Reina que disputará el sábado 20 en Carranque. El balonmano malagueño representado de extremo a extremo. La actividad cuenta además con la colaboración de Skoda Dismoauto, Autoescuelas Torcal, GPSG Seguridad, Cevermed y el servicio de Deportes de la Universidad de Málaga.