Los dos veces campeones olímpicos en clase tornado, los austriacos Roman Hagara y Hans-Peter Steinacher, y los directores deportivos de Red Bull Foiling Generation, buscan futuras estrellas de la vela en España.
La sede española elegida para albergar la Red Bull Foiling Generation no es otra que el histórico puerto deportivo de Puerto Sherry en la Bahía de Cadíz.
Tras pasar el año anterior por países como Japón, Reino Unido, Italia, Suecia, Dinamarca, Rusia y Francia, completa su calendario en el 2016 con paradas en Nueva Zelanda, Turquía, Alemania, Suiza, Holanda, España, Bélgica y Estados Unidos. Será en el país americano donde culminará la competición con la final mundial donde los 15 equipos ganadores se enfrentarán en Newport (Rhode Island) en octubre de este año.
Hagara y Steinacher basarán la selección de candidatos en función de su capacidad deportiva, habilidad, esfuerzo e inteligencia para competir, ya que los participantes dispondrán únicamente de 2 ó 3 días para entrar en contacto por primera vez y entrenar con estos complicados barcos.