El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer retoma la competición en el grupo F de la Primera Nacional tras dos semanas de parón por la Semana Santa rindiendo visita este sábado a partir de las 18.30 horas, horario peninsular. Este encuentro está marcado por lo debilitado que llega al choque el equipo a causa de las lesiones, tal y como ha destacado el técnico Julio Bermúdez, que ha dicho que “empezamos el último tramo de la temporada y nos quedan seis partidos ante rivales de nuestra liga, queafrontamos de manera muy difícil por las lesiones, que nos están pesando mucho y no deja de repetirse una lesión tras otra”.
“Para este partido tenemos bajas muy importantes”, ha indicado el entrenador moguereño, que además de la sabida de Gonzalo Álvarez para lo que resta de temporada, no puede contar con el portero Emilio Guerrero, que sigue sin estar disponible por una lesión en la rodilla. A él se han sumado la de Alejandro Capelo, “nuestro único lateral izquierdo especialista”, ha apuntado, y esta misma semana también se han lesionado Alejandro Zamora y Pablo Cumbreras.
Con este lastre el equipo moguereño visitará a un Tenerife que bajo el critero de Bermúdez, “ya demostró en Moguer que es un rival difícil, con jugadores experimentados y de mucho peso”. De hecho se llevó la victoria del Pabellón Zenobia por 19-23.
A seis jornadas para el final de la competición, el equipo amarillo se encuentra en zona tranquila y sin apuros en la clasificación, noveno con 20 puntos, 10 más que el tercero por la cola, Almería, y a 11 de la fase de ascenso, que marca el BM Caserío Ciudad Real.
En sus últimos encuentros el equipo que dirige Julio Bermúdez, ganó 22-20 al Balonmano Ciudad Imperial y cayó derrotado posteriormente 24-20 con el Cajasur Córdoba Balonmano y 26-28 con Caserío de Ciudad Real.
Su adversario es quinto con 23 puntos y es uno de los mejores conjuntos como local del grupo. En diez encuentros en su pabellón, el Complejo Deportivo Islas Canarias, han ganado siete y ha perdido tres ante Cajasur (18-20), Lanzarote (24-26) e Ingenio (27-28).
Desde esta última derrota ha ganado como local a Ciudad Imperial (25-20), Caserío (21-18) y Almería (32-25). Fuera de casa se ha mostrado más débil y no ha ganado en ninguna de sus tres salidas más recientes. Perdió con Manzanares (24-19), empató con Montequinto (21-21) y cayó con Maracena (25-22).