Mala suerte tuvo el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en el primer partido de la eliminatoria de semifinales en Ávila, donde perdió por 65-64 tras tener una última posesión para ganar. Romaric Belemene pisó la línea de banda antes de tirar a canasta y Óbila se llevó el primer triunfo de una serie que se antoja igualada.
No salieron mal los de Paco Aurioles, que lejos de verse inferior a los abulenses sacaron todas sus armas desde el primer minuto de encuentro. Con rentas cortas pero firmes, los malagueños fueron remando siempre a favor ante el empuje de los locales, que encontraban en los rebotes ofensivos y en el tiro exterior una salida a la presión que estaban poniendo los visitantes. Con 3-12 en el minuto 7 de partido y con Ávila fuera del partido, el tiro exterior les devolvió las opciones de seguir acercándose en el marcador. Lo consiguieron con más esfuerzo del que esperaban, y tras una canasta de Kenan Karahodzic acabaron los primeros 10 minutos con marcador 13-18 a favor del Clínicas.
No fue distinto el inicio del segundo acto, con los dos equipos intercambiando canastas y sin dar su brazo a torcer. Las defensas se imponían a los ataques y los nervios aparecían en cada una de las jugadas. Fue Lobo quien con una canasta a cinco metros elevaba el electrónico al 17-20, para comenzar un juego desde el 6,75 que beneficiaba al Clínicas por el momento. Pepe Rodríguez la metía desde la esquina y la tranquilidad de la ventaja a favor era malagueña. Apretaron los locales con José Alberto Jiménez tirando del carro y al descanso el marcador era de 30-31.
El tercer cuarto fue el del acelerón de Óbila. Nada más comenzar se pusieron por delante (33-31) y daban la sensación de no querer soltar más esa ventaja. Tenía que enmendar el Clínicas los errores anteriores si quería sacar tajada de un partido que se iba convirtiendo muy físico por la permisividad en algunas acciones de los colegiados. Un 2+1 de Kenan devolvía la vida al Clínicas (38-42) pero tuvo la sangre fría el Nikolic para anotar y sacar cabeza. Llegó entonces el cortocircuito en el juego de los pupilos de Aurioles, que de ir 4 puntos arriba se vieron en menos de dos minutos con 9 puntos de desventaja (51-42). Tocaba remar de nuevo contracorriente, pero se consiguió entrar de nuevo en la dinámica positiva tras un 0-4 de parcial que por lo menos pintaba algo mejor (51-46).
Si las situaciones complicadas sacan lo mejor de cada equipo, el Clínicas Rincón demostró que tiene mucha calidad dentro. Cristian Uta empezó a jugar a sus anchas, con balones interiores muy bien buscados hacia el rumano y un Romaric que empezaba a ver el aro rival con asiduidad. Los tiros libres se ponían del lado malagueño y poco a poco se fue limando la desventaja. Marko Grkovic anotaba el 61-56 y dos jugadas después la cosa pintaba algo mejor (63-60).
El ritmo del partido empezó a subir, con ambos conjuntos sabiendo que el primer punto además de deportivo era moral y con ninguno pensando en la derrota. Empató entonces Cristian Uta desde el tiro de personal después de fallar dos oportunidades anteriormente (63-63) y el baile de tiempos muertos se inició.
Los detalles decidirían un partido que fue de lo más bonito que se ha visto en la temporada con 64-64 en el último minuto. La posesión a falta de 30 segundos era verde, pero no supo gestionar bien la defensa el Clínicas y cometió falta muy pronto. Mbamalu anotó solamente uno (65-64) y la posesión última era para el equipo de Aurioles, Gil y Vázquez. No iban a tener suerte los jóvenes del vinculado, ya que el lejano triple de Romaric no entró y, aunque el rebote les benefició a falta de 5 segundos, tras sacar de fondo el mismo 8 pisó la línea de banda y el balón volvió, ya con tres segundos, a las manos abulenses, que fallaron los dos tiros libres que tuvieron para cerrar una primera victoria que les coloca por delante en la eliminatoria.
El segundo partido de semifinales se disputa este domingo a partir de las 20:00 horas, retransmitido nuevamente por FEBTV.