Los Tiburones de Málaga continúan su camino hacia la reválida del título de Liga Nacional Conferencia Sur tras vencer de manera contundente en doble partido a Benamejí, rival que no le ha ganado ni un solo partido a los malagueños ni la pasada temporada ni la actual. A pesar de contar con escasas ayudas y unas instalaciones que no están a la altura de la competición que están jugando, los hombres de Miguel Padrón están supliendo dichas carencias a base de coraje y trabajo, lo que les está sirviendo en una temporada totalmente nueva por la renovación casi total de la plantilla, a seguir al mismo nivel de juego que la campaña anterior.
Tras la doble victoria ante Benamejí, los Tiburones son ahora segundos en la tabla clasificatoria que por el momento lidera Sevilla. La Universidad Laboral acogió ayer dos partidos espectaculares de los malacitanos, con un Rubel Otero extraordinario que ayer rozó la perfección en su juego.
En el primer encuentro, los Tiburones fueron perdiendo desde el inicio, pero supieron sobreponerse a graves errores que les iban condenando en el marcador, para ganarlo en el último inning, dejando el marcador final en 11-10, merced a un hit ganador de Erik Rubio. Los destacados en este juego fueron Víctor Cuello con dos hits y dos empujadas, Alan Martín con un hit, Rubel Otero con cuatro hits, seis empujadas y tres anotadas, Brian Phillips, que anotó la carrera ganadora, Erik Rubio con cuatro hits, tres anotadas y una empujada, Patricio Claudio con tres hits, tres empujadas y tres anotadas, Antonio Guillén con dos hits y dos empujadas y Gabriel Daniel con un hit.
En el segundo partido los Tiburones pasaron por encima de su rival, tras lograr continuar con el mismo nivel de concentración que durante el primer juego y un altísimo nivel de bateo, cerrando el juego en un contundente 6-1 para los de Miguel Padrón. Los destacados en este partido fueron Víctor Cuello con dos hits, un homerun y una empujada, Alan Martín con un hit, Rubel Otero con dos hits, un homerun, un doble, dos empujadas y dos anotadas, Erik Rubio con dos hits, dos anotadas y dos empujadas, Patricio Claudio con dos hits, dos empujadas y dos anotadas y Antonio Guillén con dos hits.
Miguel Padrón afirmó al término del encuentro que “nos sentimos muy satisfechos con el trabajo realizado y este es el camino por el que queremos seguir. Cada semana es un reto para nosotros, no es fácil competir con tan poco apoyo, pero es lo que tenemos, por suerte la Diputación de Málaga está con nosotros este año y ello nos permite competir. Por ello tiene tanto mérito cada victoria lograda por este equipo. No era fácil igualar lo del año pasado y de hecho ni nos lo planteamos al principio de temporada, pero a estas alturas de campeonato está claro que podemos intentar soñar de nuevo con ganar el título, aunque está claro que será muy difícil por el enorme nivel de esta competición”, concluyó.