España doblegó a Japón por 29 goles a 27 y se colgó la presea de bronce en el Campeonato del Mundo Universitario que se ha venido disputando en la ciudad de Antequera. En el Fernando Argüelles, los #Hispanos B de José Julio Espina y Guillermo Plaza se impusieron a los nipones en un encuentro que alcanzó la pausa con victoria parcial hispana por 19 goles a 15. En la continuación, la selección española universitaria supo sufrir en defensa, cometió muy pocos errores en su ofensiva y su juego interior con un Figueras superlativo (15 goles) dejó a buen recaudo una excelente medalla de bronce para los nuestros.
Guillermo Plaza aseveró a la conclusión: "Estamos muy contentos porque el equipo ha sabido sobreponerse a la decepción que supuso ayer el no poder alcanzar la gran final de este Mundial Universitario. Hemos sabido recuperarnos, hemos hecho un muy buen trabajo en ataque, la verdad es que hemos cometido muy pocos errores ante un equipo como Japón que sabe rentabilizarlos cuando los tienes. Creo que hemos conectado muy bien con Figueras en el pivote, hemos jugado con sensatez ante una defensa presionante, hemos sabido sufrir y hemos podido lograr la victoria tras capitular en una semifinal en la que estuvimos muy cerca de ganar".
Respecto al balance de este Mundial, Guillermo indicó: "El balance es muy positivo, el grupo ha trabajado muy bien, hemos jugado muy bien y no es fácil estar en el podio con los tres mejores, gran trabajo, gran esfuerzo, los chavales han luchado mucho y se merecen este bronce".