Gran Derbi el que han podido disfrutar todos los aficionados que se han desplazado a las instalaciones municipales de Mar del Plata, donde sus gradas han estado totalmente llenas. La mañana del domingo se presentaba con el derbi sevillano entre BM. Triana y BM Nazareno, dos de los aspirantes a estar en la parte alta de la tabla a final de la temporada, y donde Balonmano Triana ha marcado diferencias.
La tónica de la primera parte ha sido la gran intensidad en las áreas tanto en defensa como en ataque de los dos equipos. Desde el inicio, el equipo visitante ha intentado poner un fuerte ritmo al juego, ritmo que les ha ido muy bien durante los primeros minutos, en los cuales han dominado el marcador por escaso margen de goles. Fue partir del minuto 10, cuando los trianeros empezaron a marcar los tiempos del partido, y tras conseguir el empate a 5 goles, ya fueron los dominadores de la primera parte, colocándose por delante en el marcador hasta el final de la primera mitad, en la que consiguieron la mayor renta, 17-14. Primer tiempo de buenas sensaciones.
En la reanudación, los locales salieron muy serios en defensa, complementándose con los aciertos en ataques, lo que dio para alcanzar una diferencia de 6 goles en el marcador. Esto llevó al entrenador visitante, a tener que agotar dos tiempos muertos en los 12 primeros minutos de esta segunda parte. Ante el desconcierto de los jugadores nazarenos, Balonmano Triana siguió a lo suyo, y poco a poco, gracias al acierto atacante, y a la buena labor defensiva, el marcador se fue ampliando hasta conseguir los 7 goles de diferencia, y cerrar el partido con un 33-26, que refleja el trabajo realizado en el terreno de juego. Con el resultado final, Balonmano Triana se coloca como el equipo máximo realizador de la categoría, lo que demuestra el gran potencial atacante que esté equipo tiene.
La próxima semana jornada de descanso, donde se podrá preparar e siguiente desplazamiento a la localidad gaditana de San Fernando, donde en el Bahía Sur, se enfrentaran al conjunto local.
Gran mañana de balonmano. Y grandísimo partido.
Muy buen partido y buen ambiente en las gradas.