Es Noticia

El Trocadero Marbella se codea con las mejores canteras de España

ElDesmarque

Un año más, vuelve el torneo no oficial más prestigioso del rugby nacional, el Torneo Melé. Este encuentro que reúne a las mejores escuelas y canteras del rugby español, cumple su 19ª edición. A lo largo de los años el torneo ha ido creciendo, de los cuatro clubes fundadores (U.E. Santboiana, C.A.U. Valencia, Liceo Frances de Madrid y C.R. El Salvador de Valladolid), se ha pasado a un total de nueve, con la invitación de otros cinco clubes (V.R.A.C. Quesos Entrepinares, C.R. Sant Cugat, C.R.C Pozuelo, Ciencias Fundación Cajasol de Sevilla y Trocadero Marbella R.C.) y que poco más o menos, vienen a ser la elite del rugby base nacional.

 
Con el incremento de clubes y categorías participantes, el torneo ha tenido que dividirse en varias sedes y fechas de celebración. Durante el fin de semana del 3 y 4 diciembre, los más pequeños (Sub 12, Sub 10, Sub 8 y Sub 6), han estado compitiendo en los Campos de “Pepe Rojo” de Valladolid y organizado por el C.R. El Salvador. Por su parte, los más mayores (femenino y Sub 18), han hecho lo propio en el Estadio del Turia y con la organización del C.A.U. Valencia. Por su parte, Sub16 y Sub14 lo harán el próximo fin de semana del 10 y 11 de diciembre, organizado por el C.R. Liceo Frances.
El Trocadero Marbella Rugby Club ha competido y lo hará , con la participación de siete equipos (1 Sub 18, 1 Sub 16, 1 Sub 14, 2 Sub 12, 1 Sub 10 y 2 Sub 8) y casi 200 participantes, entre jugadores y entrenadores. En Valladolid, ha sido destacada la participación de los dos equipos Sub 8, que se plantaron en las semifinales de la Copa de Oro, aunque ninguno de los dos pudo pasar a la gran final. Al final, un más que meritorio tercer y cuart o puesto. El Sub 10 no tuvieron tanta suerte, muy mermados de efectivos a última hora, participaron con un combinado de los equipos Azuly Blanco.
En Valencia, los Sub 18 tuvieron u na muy buena primera jornada, donde ganaron sus dos encuentros de grupos, a Liceo Francés por 18 a 10 y al VRAC por 10 a 7). En la jornada dominical la suerte no estuvo de su parte y perdieron en semifinales por un solitario ensayo (7 a 0), frente al Sant Cugat. Luego en la final de consolación, con las fuerzas muy mermadas, no pudieron con el decano del rugby español, la Santboiana, que ganó por 14 a 5. En resumen y a la falta de la competición de los Sub 16 y Sub 14, las sensaciones de lo vivido este fin de semana son muy buenas. Más allá de los resultados, esto ha sido una muy buena piedra para seguir mejorando. Aún queda mucha temporada, hay que seguir compitiendo en las ligas andaluzas e intentar llegar a los campeonatos nacionales. Y estas experiencias, compitiendo con los mejores, es el mejor camino para conseguir los éxitos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar