Undécima jornada y última, de la primera vuelta de División de Honor B, en la campaña del debut del primer equipo del Trocadero Marbella R.C. y que se ha saldado, con una nueva victoria para los costasoleños, con lo que escalan un puesto más en la clasificación y llegan al ecuador de la competición, en séptima posición y un bagaje de cinco victorias y seis derrotas. La víctima fue el Helvetia Rugby (18-10).
Aunque empatados con las mismas victorias, que con el quinto (C.R.A. Portuense) y el sexto (Complutense Cisneros “B”), pero con un número menor de puntos bonus ofensivos y defensivos (dos menos que los gaditanos y uno menos que los madrileños), los marbellíes están cerca de cumplir el objetivo.
Partido trascendental para ambas escuadras, que se jugaban mucho en este partido. De este modo, los locales salieron mucho más enchufados que sus rivales y pusieron acoso y derribo a la zaga contraria. Casi quince minutos, de total dominio territorial y de posesión del balón, hasta que Andrés Marolla pudo inaugurar el marcador, con la transformación de un golpe de castigo (anteriormente fallo otra oportunidad), para adelantarse en el marcador (3 a 0).
Sin embargo, en la primera ocasión que los sevillanos entraban en campo contrario, conseguían empatar, tras una infracción local y el consiguiente penal. Impertérritos, los marbellíes siguieron poniendo contra las cuerdas a los visitantes y en una bonita jugadas a la mano, Daniel Camarero lograba posar el balón en la zona de ensayo y que a continuación, Marolla transformaría para aumentar la ventaja (10 a 3). Seguía el empuje marbellí, aunque con estéril resultado. Se les veía desenvueltos y con juego alegre, pero en los instantes finales, las imprecisiones hacían vanos, los intentos de aumentar la ventaja. Solo después de un balón robado y en un veloz contraataque, los tres cuartos marbellíes pudieron llevar en franquicia el balón al ala, para que el capitán Kike González lograra un nuevo ensayo. Con 15 a 3 se llego al descanso.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica, que la primera. Los locales dominaban e hilvanaban buenas jugadas, que solo en los instantes finales se truncaban, por deméritos propios o por aciertos defensivos del contrario. Se pudo aumentar la ventaja, pero hoy los pateadores no estuvieron todo lo fino, que en otras ocasiones. Aún así, en el minuto casi 60, Marolla aumento el marcador con un nuevo golpe convertido (18 a 3). Lo que tendría que haber sido la puntilla, enrabieto más a los visitantes y como en el primer tiempo, apenas tres minutos después, conseguían reducir distancias, con un ensayo transformado, que les ponía a tiro de ocho puntos con los marbelleros. Los veinte minutos finales fueron de toma y daca, con igual oportunidades para ambos bandos. Y ahí, es cuando se vio una mayor templanza a los novatos en la categoría, que supieron sufrir y defender a toda costa el resultado y sobre todo, que los rivales no consiguieran el punto bonus defensivo. En resumen, partido muy igualado, al final, pero que los marbelleros han sabido sacar adelante, con mucha casta y pundonor.
Tras la conclusión de esta primera vuelta, hay que calificar de muy positiva la actuación de la escuadra costasoleña. Muy pocos, podrían haber imaginado hace cinco meses, que podrían estar jugando en la categoría de plata del rugby nacional y que, además lo estuvieran haciendo dignamente. Con 24 puntos, cinco victorias, están en mitad de la tabla y con un colchón de nueve puntos sobre, sus más inmediatos perseguidores. Ahora queda toda una segunda vuelta y bien, que más de uno, firmaría por conseguir igual número de puntos y de victorias. Pero, la ambición de este equipo, por ahora no tiene límites.
La próxima semana, antes del parón navideño, habrá que comenzar la segunda vuelta, rindiendo visita al Arquitectura de Madrid. En el partido de ida, en casa y el primero a disputar en esta nueva categoría, los marbellíes estuvieron a punto de dar la sorpresa. Pero cayeron derrotados en el “Bahia´s Park”, en los instantes finales, por 19 a 30. Pero, eso ya está olvidado y ahora van a por todas, para cerrar con un broche de oro, un 2016 inolvidable para todo el Trocadero Marbella Rugby Club.