Con la celebración del concurso intersocial de saltos, el pasado jueves 8 de diciembre, finalizaron las actividades de la vigésimo segunda Semana Hípica de diciembre organizada por la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación de Cádiz, además de la Federación Andaluza de Hípica. En las diferentes pruebas participaron binomios de clubes de Sanlúcar, como Amigos del Caballo y Sociedad de Carreras, y de otras localidades, entre ellos Jinetes de la Bahía y club hípico de Lebrija.
En la jornada del pasado día 6 se celebraron las carreras de caballos en la playa para jinetes aficionados, en las que participaron 34 caballos. El programa, compuesto por seis carreras, se abrió con el premio 'Club Jinetes de la Bahía', para ponis con una alzada máxima de 1,40 metros. La victoria fue para Rayo, de la cuadra ExpaJerez, con la monta de Pérez-Luna.
La segunda carrera, para ponis de 1,48 metros, premio 'Clínica Dental Asisdent', la ganó Caramelo, del club hípico de Lebrija y la monta de Montero. En tercer lugar se corrió el premio 'Escuela de Equitación Amigos del Caballo', El Cojo Rosa, para caballos con menos del cincuenta por ciento de sangre inglesa. La victoria se la llevó Comisario, montado por la jinete Sánchez. La cuarta carrera, premio 'Cruzcampo', estaba reservada también para caballos con menos del cincuenta por ciento de sangre inglesa y en esta prueba se impuso Quiniela, de la cuadra La Mata y la monta de Oliva.
La quinta carrera del día fue el premio 'CaixaBank', para caballos de pura raza árabe. El primer puesto fue para Khalil de Vallestir de la cuadra Romero Cervilla, montado por Romero. En la sexta y última carrera, premio 'Manzanilla Solear', participaron caballos con más del cincuenta por ciento de sangre inglesa. El primer puesto fue para Draco, de la cuadra Expajerez y la monta, también en este caso, de Pérez-Luna. El sábado 3 de diciembre, con un tiempo inestable pero que permitió el desarrollo de las pruebas, fue el turno para el 'raid'. Se celebraron un total de cinco pruebas; un CET de una estrella; un CET cero, con un recorrido de 80 kilómetros; un promoción con 60 kilómetros; un promoción de 42 y un 'raid' de iniciación de 25 kilómetros. Entre todos estos se contabilizó la participación de 42 binomios llegados de diferentes puntos de la geografía andaluza.