Una medalla de plata (Selección Infantil Masculina) y otra de bronce (Selección Juvenil Masculina) ha sido el botín obtenido por la expedición de la Federación Andaluza de Balonmano (F.A.BM), en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales Cataluña 2017, que se ha disputado en la provincia de Gerona. Ambas, con amplia representación malagueña. A estas dos medallas, se suman los premios individuales logrados por el malagueño Curro Lucena (Mejor Entrenador en Categoría Juvenil Masculina), Antonio Serradilla (Mejor Jugador del Campeonato en Categoría Juvenil Masculina) y Jose Pablo Jiménez (Mejor portero del Campeonato en Categoría Infantil Masculina).
David González (Maravillas); Valerio Casero, Lorenzo Ruiz y Hugo Martínez (Los Dólmenes); Pablo Valle y Adrián Domínguez (Málaga Norte); Antonio García (Maristas Málaga); y Adrián Macías (Mijas Costa) conformaban la cuota malagueña entre los subcampeones infantiles. Medio equipo andaluz era malagueño, con cinco clubes de la provincia representados. Mientras, en categoría juvenil fueron los jugadores del Puertosol Javier Cintas y Javier Riu quienes conquistaron el bronce.
La participación del resto de las Selecciones de la F.A.BM, han sido un quinto puesto (Selección Cadete Masculina), un subcampeonato de Copa de España (Selección Infantil Femenina), un séptimo puesto (Selección Cadete Femenina) y una octava plaza (Selección Juvenil Femenina). El Colectivo Arbitral Andaluz, que desplazó a 15 árbitros-as al campeonato, tuvo una relevante actuación, en donde varios de sus representantes, dirigieron tres de las seis finales y un partido por el bronce. Concretamente, los malagueños José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara, dirigieron la Final Juvenil Masculina, los cordobeses, Pablo García, la Final Juvenil Femenina, Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez, se encargaron de la Final Cadete Masculina, y por último, los Hermanos Romero Cruz fueron designados para el partido por el Bronce Cadete Masculino.