Choque de trenes entre los dos últimos vencedores en el palmarés de la Liga Andaluza este domingo en Fuengirola. Los locales Potros reciben a los Granada Lions en el choque estrella de la tercera jornada de la competición.
El cuadro nazarí, en fase de profunda renovación, abrió la temporada con derrota ante los sorprendentes Aljarafe Blue Devils, líderes provisionales de la clasificación a día de hoy. En la segunda fecha los granadinos consiguieron una trabajada victoria ante Almería Barbarians por 28-20, evitando una complicada situación que los hubiera alejado de su objetivo de estar en las eliminatorias por el título.
Los Potros llegan en buen estado de forma tras imponerse con solvencia a Sevilla Linces y Córdoba Golden Bulls, pero afrontan ahora una fase del calendario en la que tendrán que batirse el cobre con todos los equipos de la zona noble de la tabla en espacio de apenas un mes. El duelo con Lions será sin duda la primera gran prueba de fuego para los verdinegros.
Los malagueños rompieron el maleficio el año pasado y ganaron por primera vez en su historia a los leones en la 3ª jornada del curso pasado, repitiendo hazaña más tarde en la gran final celebrada en territorio granadino (0-40). Se da la circunstancia que los visitantes siempre se llevaron el gato al agua en los tres duelos entre ambos equipos en la 2015/16, puesto que los granadinos vencieron a su visita a la Costa del Sol por 7-20, en la que fue la única derrota de los Potros en la Liga Andaluza el año pasado.
Interesante partido a priori, en el que los actuales campeones buscarán echar el cerrojo a su casa y aguantar el ritmo de cabeza impuesto por los Blue Devils a costa de su gran rival en el clásico andaluz de los últimos años. El pitido inicial será a las 1 del mediodía del domingo y la entrada a todos los asistentes será gratuita.