El Rincón Fertilidad Málaga tiene un nuevo reto ante sí. Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. El equipo malagueño alcanzó la pasada temporada por primera vez en su historia una Fase Final de la Copa de la Reina y este sábado, a las 18:30 horas, tiene la posibilidad de meterse por segundo año consecutivo, confirmando su asentamiento en la competición.
Curiosamente, deberá batirse en duelo de eliminatoria directa con el mismo rival que el pasado año, el Aula Valladolid. Las pucelanas llegan en un gran momento, habiendo superado en este comienzo de 2017 nada menos que a los dos primeros clasificados de la Liga Loterías, venciendo a Rocasa Gran Canaria y rompiendo la imbatibilidad del Super Amara Bera Bera.
Diego Carrasco es consciente del estado de forma de su rival de este sábado. “Viene en el mejor momento Aula, un equipo que ha ganado los 3 últimos partidos, con equipos como Rocasa o Bera Bera, yo creo que va a ser un partido bueno de ver, esperemos que la gente se acerque a Carranque, porque va a ser un partido importante, tanto para ellas como para nosotros, tenemos el factor campo a nuestro favor y tenemos que aprovecharlo para que el equipo se sienta arropado y saque las fuerzas para sacar el partido adelante”.
El técnico malagueño también cree que el Rincón Fertilidad Málaga llega bien al encuentro, tras el buen partido jugado en Porriño la pasada semana. “Las sensaciones que trajimos de allí fueron fenomenal para encarar este partido. Hubo errores, como es normal, pero los hemos trabajado durante la semana, pero creo que el equipo tenga la misma disciplina y la misma intensidad. Sabemos que si el apartado defensivo, junto con la portería, funciona, es más posible conseguir la victoria”.
No se fía Diego Carrasco de las cuatro victorias seguidas que llevan las malagueñas ante Aula Valladolid. “Ya son muchas ocasiones en las que hemos salido ganando ante Aula Valladolid, pero en una eliminatoria a partido único todo puede pasar, el equipo que cometa menos errores puede tener la ventaja de ganar el partido. Lo que sí siento es una pena, que dos equipos que estamos metidos arriba en la clasificación no vaya a estar en Porriño, pero así salió el sorteo y hay que asumirlo”.
Lo que sí desea Diego Carrasco es que se viva un ambiente similar al del pasado año, con Carranque lleno. “Esperamos que se viva una jornada de balonmano malagueño, que se acerquen equipos de base y aficionados al balonmano malagueño, que sea una fiesta y la culminemos nosotros con una victoria y podamos celebrarlo con toda la gente. Somos conscientes también de que nosotros depende que el cadete de Puertosol depende de nosotros para jugar la MiniCopa en Porriño, así que tenemos una doble responsabilidad”.
Para este encuentro Diego Carrasco cuenta con la duda hasta última hora de Nuria Benzal. La esteponera sigue arrastrando molestias y va a intentar apurar al máximo para poder disputar el encuentro junto a sus compañeras. Quien sí jugará este partido será Gabriela Pessoa, jugadora brasileña de 23 años que se incorpora a la plantilla del Rincón Fertilidad Málaga hasta final de temporada, para completar la primera línea en el puesto de central.
Gabriela, según define el propio técnico malagueño, es una jugadora “explosiva, rápida y buena defensora, que seguro nos va a ayudar mucho en lo que nos queda por disputar de temporada”.
Antes del encuentro, desde las 16:00 horas, se disputará un Torneo de Balonmano Base, con equipos de categoría benjamín, alevín e infantil, y el grupo de baile de Jessica Muñoz bailará en el descanso, donde también jugarán chicas del Colegio Puertosol. Todo a punto para vivir una gran tarde de Balonmano Malagueño, este sábado en la Ciudad Deportiva de Carranque.