Es Noticia

Torneo Benéfico de Golf para una causa mundial

El presidente de Rotary Club de Sevilla, Jesús de Frutos, hace entrega del trofeo a uno de los ganadores en el Torneo de Golf.
Periodista desde 2000. Fundador de ElDesmarque.

El pasado sábado 18 de febrero tuvo lugar en el Club Zaudín Golf de Sevilla organizado por Rotary Club de Sevilla, el XIV Torneo Benéfico de Golf, cuyos beneficios fueron destinados a la Fundación Rotaria para la campaña "Polio Plus", dedicada a la erradicación de la Polio en el mundo.

Rotary es la organización internacional de servicio voluntario más antigua e importante del mundo, cuyos objetivos principales son la comprensión, la buena voluntad y la paz a través de sus programas humanitarios, educativos y de intercambios culturales. Entre estos programas humanitarios destaca la lucha contra la Poliomielitis, lucha que no pretenden abandonar hasta su completa erradicación en el mundo. Esta campaña la empezó el presidente electo Clen Renouf, quien en 1979 ideó el Proyecto 3H - Health, Human, Hungry (salud, desarrollo humano y nutrición) para celebrar el 75º aniversario de Rotary, coincidiendo con la celebración del Año Internacional del Niño.
A partir de esto, decidieron incluir un programa de vacunación infantil. Posteriormente, el 29 septiembre de 1979 se administraron las primeras vacunas en Filipinas y en los años posteriores Rotary Club estableció campañas de vacunación en otros países, alcanzándose un notable éxito. En 1988 y gracias a la actividad de Rotary, la enfermedad descendió de tal forma que la OMS, UNICEF y la CDC de Atlanta (Centro de Control de Enfermedades) decidieron intervenir en ese programa con una campaña de vacunación mundial, dando lugar a que el 24 de octubre se firmara en la ONU la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, declarando el 24 de octubre como el Día Mundial de la Lucha contra la Polio.
En sólo 6 años se pasó de 1.000 casos al día a 1.000 casos al año. LA SITUACIÓN EN ESPAÑA En España y en la mayor parte del mundo, la enfermedad está erradicada. En 1963 se introdujo en nuestro país la vacuna. Hasta entonces, entre 1.500 y 2.000 niños quedaban paralíticos cada año. En 1.983 se registró el último caso de polio salvaje. La participación de Rotary Club de Sevilla en una campaña de este tipo se justifica por la cadena de trasmisión de la enfermedad, que se produce de niño enfermo a niño sano. En España, por tanto y al igual que en todos los países en los que la enfermedad está erradicada, los niños no enferman porque se mantiene la vacunación universal con 4 dosis en los 2 primeros años de vida. Desde Rotary Club de Sevilla se entiende que mientras quede un niño enfermo en el mundo, ningún niño sano estará a salvo de ser contagiado por esta enfermedad si no está vacunado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar