El Rincón Fertilidad Málaga se enfrenta al reto más complicado de lo que va de temporada, pues este sábado a las 18:30 horas visita la Ciudad Deportiva de Carranque el actual Campeón de Liga, Copa de la Reina y Supercopa, el Súper Amara Bera Bera. Se verán las caras un conjunto malagueño enrachado como un equipo vasco que apenas ha dado opciones a sus rivales en las dos últimas temporadas.
Desde que se enfrentasen en la primera vuelta en Bidebieta, donde el conjunto vasco se impuso por 29 a 22 tras aguantar las malagueñas durante todo el primer tiempo en el envite, el Rincón Fertilidad Málaga ha completado una vuelta casi perfecta, donde en 12 encuentros ha cosechado nueve victorias, dos empates y una única derrota, a lo que hay que sumar los dos triunfos en Copa de la Reina que han supuesto la clasificación para la Fase Final.
Una es también la derrota cosechada por el Súper Amara Bera Bera en lo que va de temporada, tras caer ante Aula Valladolid tras más de un año sin marcharse con los dos puntos de un encuentro liguero. El equipo vasco es de los más completos de la Liga Loterías, bien apuntalado en todas sus líneas, destacando su buena labor defensiva, donde es el equipo menos goleado, concediendo sólo 20 goles de media por encuentro.
Este encuentro supondrá la vuelta a Málaga de Marta López. La malagueña, que formó parte del club malagueño en sus inicios, ha vuelto esta temporada a la División de Honor Femenina tras su periplo por Francia y será la primera ocasión en que juegue en la Ciudad Deportiva de Carranque como visitante.
Diego Carrasco ve al Rincón Fertilidad Málaga capacitado para intentar dar la campanada. “Teníamos jornadas muy complicadas, hemos pasado las de Porriño, Rocasa y Zuazo, y nos toca esta semana Bera Bera, un equipo que ya sabemos la experiencia y la plantilla que tienen. Intentaremos competir hasta el final, dar la sorpresa aunque sabemos la realidad y somos conscientes de la dificultad que conlleva, pero por nosotros no va a quedar”.
Sobre la buena racha de su equipo, el técnico malagueño sabía que era sólo cuestión de tiempo y paciencia que los resultados llegasen. “El equipo tenía que coger confianza y también creerse que podía competir ante cualquier equipo, algo que hemos demostrado en pistas como Porriño o Zuazo o aquí ante Rocasa, por lo tanto, el sábado vamos a intentar que venga la gente de nuevo, que disfrute con el juego de las jugadoras, que les viene bien que se vean arropadas, y sobre todo que es un partido especial con un equipo como Bera Bera”.
Diego Carrasco cree que, para salir victorioso este sábado, su equipo debe rozar la perfección y que el Súper Amara Bera Bera no tenga su mejor día. “Cada partido es diferente, ellas vienen de perder hace dos jornadas en Valladolid, sabemos que cualquier equipo te puede complicar en cualquier jornada, y esperemos complicar lo máximo posible a ellas, tienen que aumentar sus errores, disminuir sus aciertos, y nosotros pues estar al 100 en todo, tanto en errores como en efectividad, y a partir de ahí podemos decir que podemos sacar algún punto aquí en casa”.