La nadadora malagueña Paula Ruiz competirá mañana en la Copa del Mundo de aguas abiertas de Abu Dhabi sobre 10 kilómetros. Se trata de la segunda etapa de la competición a la que acudirán los nombres más llamativos de esta especialidad de larga distancia.
“Estoy super ilusionada porque va la campeona de los Juegos Olímpicos de Río y nadadoras absolutas con mucha calidad. Me quiero medir con las mayores”, admitía la malagueña sobre Sharon van Rouwendaal, oro olímpico en Río de Janeiro. No será la única personalidad a la que se enfrente. La también plata, la italiana Rachele Bruni, o la ganadora de la primera etapa de esta Copa del mundo, también italiana, Arianna Bridi.
Paula llega en un momento muy dulce a esta competición tras una actuación excelente en el Campeonato de Andalucía con cuatro medallas de oro individuales y una en relevos. Además, en el pico más alto de trabajo: “Estoy en máxima carga estas semanas y con los resultados que he conseguido el pasado fin de semana estoy muy contenta y con mucha fuerza para esta Copa del Mundo”.
La malagueña no se esconde pese a que esta será su segunda competición de 10 kilómetros. Pese a ser de las más jóvenes, Paula llega siendo vigente campeona mundial júnior y subcampeona europea, títulos que le dan fuerza: “Voy a ir a tope como siempre, no sé como lo puedo hacer realmente pero confío en hacer un buen papel”.
Esta es el primer paso del plan específico de Paula Ruiz de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que tendrá como primera gran parada y objetivo el Europeo Júnior de Herzliya (Israel) y el Mundial Absoluto de Budapest (Hungría).