El Rincón Fertilidad Málaga logró un cuarto puesto histórico que le valió la clasificación para competición europea. Sin embargo, el tema no es tan sencillo como a priori puede parecer. Para disputar la Challenge Cup el presupuesto debe aumentar considerablemente, por lo que el club malagueño busca apoyo para cumplir el sueño de representar a la ciudad por el viejo continente.
Así lo explica Pepa Moreno, la presidenta, Pepa Moreno: "Estamos asimilando lo que es la clasificación, que fue un poco inesperada. No tenemos mucho tiempo, pero estamos orgullosos de conseguir el objetivo. Está en manos de una ciudad como Málaga que este equipo no tenga que renunciar a jugar en Europa. Sería muy triste. Hay muchas empresas que podrían hacer una aportación. Estamos esperando a ver qué ayudas de la Junta podemos tener, y a partir de ahí será más fácil determinar si vamos a Europa o no. Espero que en esta semana o la que viene poder contaros, ojalá, que podemos pasear por Europa la marca de Andalucía, Málaga y Rincón Fertilidad".
En la misma línea habló Diego Carrasco, el técnico del Rincón Fertilidad, en un desayuno ofrecido por la entidad para dar a conocer el proyecto europeo: "Estoy orgulloso de representar a Málaga y Andalucía por toda Europa. Sabemos que tenemos que reforzar la plantilla, tenemos que dar un saltito de calidad. Vivimos esto gracias a Manolo Rincón, que es el que nos está animando continuamente para seguir luchando. De aquí al 4 de julio todos tenemos que hacer el mayor esfuerzo posible para salir en Europa el año que viene. Tenemos hasta el día 4 de julio para decidir si seguimos adelante o no".
Por último, Manolo Rincón animó a las empresas a patrocinar al club y mandó un mensaje más optimista: "Las instituciones están muy interesadas en el deporte femenino, esperemos que con la ilusión de todos y con el puesto que hemos logrado nos echen una mano. Estoy convencido de que vamos a estar en Europa, lo hemos conseguido por méritos propios".