El GAES Málaga se estrenará en Primera Nacional con José Luis Hidalgo en el banquillo. Así lo ha comunicado el director deportivo del club, Juanjo Fernández, que ha confiando este nuevo proyecto en un entrenador de su total confianza, con más de 20 años de experiencia en el mundo del balonmano, y con quien ha venido trabajado desde 1999, primero como componente del cuerpo técnico del Maristas juvenil, proclamándose campeón de España, y más adelante con el Antequera y el Aldemar como segundo entrenador de Fernández.
Hidalgo se hizo cargo del banquillo del Gaes Maristas en 2014 con quien logró dos ascensos consecutivos, desde Provincial a Primera Estatal, y en su debut en la categoría de bronce del balonmano español logró un meritorio quinto puesto con jugadores, en su mayoría, salidos de la cantera.
El entrenador del conjunto costasoleño, que admite que trabajará para meter al equipo en los puestos de arriba de la tabla clasificatoria, ha sido galardonado este año por su labor técnica con los equipos base, premio concedido por la Delegación Territorial en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano durante la Gala celebrada el pasado 10 de junio, en Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial.
José Luis Hidalgo acumula, además, en su extenso currículum deportivo, numerosos campeonatos de Málaga y Andalucía, en diferentes categorías, por lo que se le considera como uno de los mejores entrenadores malagueños del momento y con gran proyección, no en vano, se trata de un auténtico ‘estudioso’ del balonmano y vive por y para este deporte.
Aunque su trayectoria la ha desarrollado principalmente en el Maristas, también fue técnico del Club Balonmano Málaga Norte en categoría juvenil (temporada 2012-2013) y, como se ha dicho con anterioridad, acompañó a Juanjo Fernández en el Antequera, en Primera Nacional (2002-2004) y División de Honor Plata (2004-2005), y en el Hexa Aldemar en Primera Estatal hasta División de Honor Plata (2005-2009).