Los jugadores de los Fuengirola Potros Carlos y David Chaves han recibido la llamada a filas de la Selección Española de fútbol americano para la concentración que se inicia hoy en Las Rozas, con el objetivo de preparar el partido que enfrentará al combinado nacional con la selección de Bélgica en la ciudad de Beringen el próximo día 19 de agosto.
Carlos (Coín, 1989) es una de las referencias del equipo costasoleño: un jugador completo que compagina las labores de quarterbacky safety en los Potros, pero sólo acudirá a reforzar la última demarcación en la selección dirigida por el entrenador Marcos Guirles, habiendo ya participado en la concentración preparatoria previa a la lista definitiva. Su hermano David (Coín, 1994) destaca por su velocidad y agilidad a ambos lados de la pelota, siendo el máximo receptor en tareas ofensivas, además del segundo máximo placador del cuadro malagueño esta temporada a pesar de su tiempo limitado en defensa.
La concentración se inicia hoy lunes en Las Rozas con la llegada de los efectivos convocados por el cuerpo técnico nacional. A lo largo de la semana se prepararán y harán los ajustes para el encuentro y en la mañana del viernes se pondrá rumbo a tierras belgas, donde tendrá lugar el partido en la tarde del sábado. en la localidad de Beringen, al norte del país centro europeo.
Tras esta llamada, ambos jugadores amplían la lista de Potros que se han ganado formar parte del Team Spain, uniéndose a los corredores José Luis López y Nacho Pérez, presentes en la lista de hace dos años para el partido España-Israel, en el que el primero de ellos se convirtió en el primer malagueño en vestir la elástica nacional en partido oficial.