El Cajasol Juvasa Voley se impuso ante el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria por tres sets a uno en un difícil partido que mantuvo en vilo al público de Los Montecillos hasta el final.
El partido comenzó con el equipo canario imponiéndose con grandes ataques que dejaron al Cajasol Juvasa desconcertado durante los primeros puntos. Sin embargo, el conjunto local pronto comenzó a hacer daño con el saque y en la red. Un ataque de Jessica Dallman marcó el comienzo de una remontada que culminó en la victoria del equipo andaluz (25-23).
Ante esto, el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria tomó el segundo set como una oportunidad de remediar el resultado. Recuperaron energías y comenzaron a bloquear y poner en dificultades al equipo andaluz. Así, Saray Manzano y Sara Folgueira iniciaron una serie de ataques difíciles de defender, aunque Rocío Ruiz y Tatiana Becares lograron pararlos en bloqueo en varias ocasiones. Sin embargo, las canarias se hicieron con el control y ganaron el set (20-25). Las jugadoras Saray Manzano (CV CCO 7 Palmas Gran Canaria) y Thaynara Emmel (Cajasol Juvasa) recibieron sanciones en los sets 1 y 2 respectivamente.
El tercer tiempo, por otra parte, se vivió con expectación ante dos equipos con fuerzas igualadas. El Cajasol recuperó el juego visto en el primer set. Los dos equipos demostraron una mejor recepción por parte de jugadoras como las líberos Claudia Hernández o María José Ruiz, que se enfrentó al duro saque de Saray Manzano. Finalmente, el Cajasol Juvasa logró remontar y hacerse con el set (25-21).
Durante el cuarto y último tiempo ambos equipos lucharon cada punto. Las receptoras pelearon por salvar el balón en todo momento. El CV CCO 7 Palmas Gran Canaria comenzó a ganar terreno poco a poco, tomando gran ventaja. A pesar de esto las jugadoras del Cajasol Juvasa no se desmotivaron, todo lo contrario: el equipo nazareno comenzó a acortar distancias y a demostrar una gran seguridad. Un ataque de Rocío Ruiz puso fin al set y al partido, concediéndoles a las andaluzas la ansiada victoria (26-24).
“Lo que ha pasado en el partido es que entramos bien, pero no hemos sabido mantener el ritmo que necesitábamos mantener para ganar en esta cancha” afirma Alberto Rodríguez, entrenador del conjunto canario. “Sabíamos que iba a ser un equipo duro, un equipo fuerte, un equipo que a pesar de ser nuevo en la categoría va a dar mucho que hablar por la cancha y las jugadoras que tiene porque son bastante buenas y competitivas, yo creo que va a estar en lo alto de la clasificación”.
‘Magú’, técnico del equipo andaluz, ha celebrado la victoria: “La verdad que ha sido una gran alegría, yo creo que ganar a uno de los equipos punteros de la clasificación nos da muchísima confianza. Este partido no se podía ganar sin jugar bien. Hemos aguantado bien las rachas malas, sobre todo la del cuarto set cuando parecía que ya lo teníamos perdido. El equipo creo que hoy ha dado un paso de gigante competitivo, ya nos vemos capaces, que estamos mejor. Estamos elevando nuestro nivel técnico, que eso enriquece mucho el juego del equipo”. Por otro lado, ha querido dar la enhorabuena a las jugadoras ya que ellas “son las que están dentro, las que cada día hacen muchas horas de entrenamiento. Ojalá que logremos atraer a la gente al pabellón y que cada día se una alegría como la que nos hemos llevado hoy”.