Jerez es 'Pasión por las Motos' y este domingo se volvía a refrendar en las instalaciones jerezanas donde ha destacado, además de los bonitos duelos en pista y grandes carreras, la presencia de más de 5.000 aficionados que aprovechando la buena climatología se acercaban hasta el trazado jerezano para seguir el desarrollo de esta última prueba del Nacional de Velocidad de la RFME que coronaba a los campeones en las categorías en los que aún no se había decidido el título.
Hector Garzo en Superstock600, Aitor Garcia en Open 600, Niko Makinen en Open1000 y Samuel Di Sora en Supersport 300 salían de Jerez siendo los nuevos campeones de España en sus respectivas clases, sumándose a los títulos del resto de categorías que ya llegaban dilucidadas a esta última cita (Pedro Acosta en Pre Moto3, Marcos Ruda en Moto4, Ivan Ortola en 85GP).
Maximilian Scheib, ganador este sábado por foto finish en la primera manga de la clase reina de este Nacional de Velocidad de la clase de Superstock1000, no quiso verse envuelto en duelos y pronto comienza su asalto en pos del triunfo destacándose en los primeros giros. Morales, lograba ser segundo mientras que Rodriguez se debía conformar con la tercera plaza del pódium. En la clase de Open 1000 la victoria se la adjudicaba Marc Miralles, mientras el titulo fue para el finlandés Niko Makinen.
La matinal dominical comenzaba con la categoría de Superstock-Open 600 en la que Héctor Garzo (Yamaha) líder de la general y firme candidato al título, hizo valer su condición de favorito para imponerse con claridad en la carrera en la que sólo tuvo la oposición en los inicios de Marc Alcoba, aunque en ningún momento este último lograra inquietarle.
En 85GP/Moto4, el espectáculo que han brindado el futuro del motociclismo nacional ha sido demoledor con 13 pilotos luchando codo con codo en cada vuelta por las plazas de pódium, una lucha en la que se encontraba el piloto del equipo del circuito, Jerez Andalucía Motor Talent, David Muñoz que llegó incluso a liderar la carrera.
En Pre Moto3 carrera también en grupo esta vez con hasta 10 competidores luchando por las plazas de pódium en un intercambio constante de las posiciones de las que finalmente emergían David Salvador que lograba la victoria con Marcos Ruda y Ondrej Vostatek subiendo al segundo y tercer peldaño del pódium respectivamente.
Por último, cerraba la jornada la categoría de Supersport300/Youth-Féminas. De nuevo, una bonita carrera en grupo en la que destacaron Marc Luna, Filippo Fuligni y Daniel Valle que entraron de esta guisa por línea de meta con un exigua diferencia de 98 milésimas entre el ganador, Luna, del tercer clasificado, Daniel Valle.