Damián Quintero no participará en el Open de Okinawa (Japón), donde tenía previsto cerrar la temporada, debido a una rotura fibrilar de grado 2/3, según ha informado el karateca español a través de sus redes sociales.
El número 1 del ranking mundial arrastraba la lesión desde hace unas semanas. Aunque los médicos le había recomendado reposo, tenía esperanzas de poder recuperarse a tiempo para esta cita. De hecho, viajó el martes a Japón con intención de participar. "Competir en Japón y luchar por el pódium contra uno de mis máximo rivales, el japonés Ryo Kiyuna, habría sido el broche de oro a la temporada", asegura el karateca en declaraciones difundidas por su equipo de prensa.
Quintero está el número 1, por delante de su inmediato seguidor, Ryo Kiyuna, al que aventaja en 518 puntos. Kiyuna tomará parte en la competición, pero también lo harán otros karatecas japoneses como Issei Shimbaba, actual número 3 del ranking. Si terminada la competición sigue en lo más alto, sería la tercera ocasión consecutiva que termina el año como número 1 del mundo.