Es Noticia

La Junta impulsa el distintivo 'Buenas Prácticas en el Deporte'

Representantes de la Junta y de la RFAF.
Alejandro Muñoz

Las consejerías de Salud y de Turismo y Deporte han creado, junto a la Real Federación Andaluza de Fútbol, el distintivo 'Buenas Prácticas en el Deporte' con el objetivo de reconocer la labor de los clubes comprometidos con el juego limpio, la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia, la intolerancia y las conductas sexistas en el deporte. 

 
Las tres entidades alcanzaron un acuerdo el pasado mes de diciembre con el 'Protocolo General de Actuación para el desarrollo de programas destinados a la promoción, protección y prevención de los riesgos para la salud durante la práctica deportiva y luchar contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol'.
Para obtener el distintivo es necesario superar un programa de certificación que toma como marco la Ley del Deporte de Andalucía, que fomenta la práctica deportiva mediante estándares de calidad y excelencia. La responsable del diseño de este programa ha sido la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, que cuenta con 15 años de experiencia como entidad certificadora de calidad. 
Personalidades del mundo del fútbol como el exfutbolista Carlos Marchena; el colegiado José Luis Munuera; la presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero; el entrenador de la Selección Andaluza de fútbol base, Rafael Carmona; los integrantes de la Consejería de Turismo y Deporte, Francisco Márquez y Pedro Romero; y Vicente Domínguez, de la Real Federación Andaluza de Fútbol, han contribuido a la elaboración del 'Manual de Buenas Prácticas en el Deporte'.
El fútbol, como disciplina con mayor número de licencias federativas en España, ha sido el elegido para realizar el pilotaje del programa, aunque se espera que sea desarrollado en otras disciplinas. Responsables de 75 clubes en toda Andalucía recibirán la formación necesaria a través de los talleres que se realizarán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar