Los jugadores que integran el equipo español de tenis con su capitán a la cabeza, Sergi Bruguera, emitieron un informe favorable "unánime" a que Marbella acogiera la eliminatoria de la Copa Davis 2018 entre España y Gran Bretaña.
Así lo reconocieron ante los medios de comunicación el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, durante la presentación oficial de la eliminatoria que se celebrará en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano del 2 al 4 de febrero.
Díaz, preguntado sobre la opinión de Rafael Nadal, ha asegurado que el enclave elegido cumple las condiciones preferidas por el jugador mallorquín, "pista de tierra y al nivel del mar".
El presidente de la Federación ha expresado la "gran ilusión" que existe sobre esta eliminatoria, al tiempo que ha calificado tanto la ciudad de Marbella como las instalaciones de Puente Romano de "ideales" para acoger el evento.
Díaz ha afirmado estar convencido de que pese a enfrentarse a un "gran equipo" como es Gran Bretaña, en esta edición España se hará con su "sexto título" de la Copa Davis.
En este punto, ha reconocido que el equipo español cuenta con grandes jugadores, pero que algunas ya pasan la treintena de edad y que por ello, "hay que aprovecharlo".
Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha confirmado que se está trabajando para que las distintas administraciones contribuyan al pago del canon que debe hacer frente la ciudad como sede que asciende a 400.000 euros más IVA.
No obstante, Muñoz augura un "lleno completo" de la oferta hotelera de la localidad para esos días, al igual que ha informado que las entradas tendrán unos "precios muy asequibles" tras haberlos acordados con la propia Federación