La decimosexta sesión de preliminares del COAC 2018 era muy esperada para ver el debut de Tino Tovar con su comparsa y ese enigmático nombre: 'Tic tac, tic tac'. Agradó durante toda la actuación, recuperando su sello que perdiera el año pasado con 'el Ángel de Cádiz', pero en la última cuarteta cayó un jarro de agua fría sobre el Falla...
Mucho tienen que cambiar las cosas para que este no sea el año que Tino diga "hasta aquí, me voy un tiempo", o como él mismo cantó: "Hasta que el tiempo me empuje a volver".
Toda la sesión quedó eclipsada por eso, pero tuvo cosas buenas como la Comparsa del Puerto, con Antonio Rico, hijo de Pedro el de Los Majaras, homenajeando a su padre con un pasodoble exquisito.
La vuelta al Falla de Juan Fernández dejó un regusto agridulce, pues con un tipo difícil de definir e, incluso, explicar, defendió un repertorio algo pobre con excesivo protagonismo para la estridente voz de Guillermo Cano.
En el plano de las chirigotas, los sevillanos 'Campeones por cojones' dejaron una grata impresión, con un tipo peculiar, defendieron que eran capaces de inmolarse por obtener el primer premio. Cameo de Manuel, el muerto de la Chirigota del Bizcocho, incluido. Simpáticos. Menos suerte corrieron los de la generación del flequillo 'palante' y los envidiosos, quienes nunca llegaron a conectar con el público.
Escucha el repaso diario en ElDesmarque Radio de la mano de Antonio Ojeda y Fran Ortiz.