Es Noticia

Color británico en la primera jornada de la Davis en Marbella

Bautista durante el partido de Copa Davis en Marbella.
ElDesmarque

España y Gran Bretaña han cerrado con un empate a un punto la primera jornada de la eliminatoria de Copa Davis que se está disputando este fin de semana en el Club de Tenis Puente Romano en Marbella. Albert Ramos logró sumar el primero de los dos puntos disputados ante Liam Broady, mientras que Cameron Norrie sorprendió a todos al imponerse a Roberto Bautista en cinco sets (2-3).

Con el primer punto de Ramos en el bolsillo (venció 3-0 en su partido de forma rotunda), todo indicaba que España iba a poder presentarse en la jornada del sábado con los dos partidos de individuales ganados, pero el debutante Norrie protagonizó el partido de su vida y remontó dos sets a Bautista para llevarse el segundo punto.
Tras esta sorpresa, la colonia británica desplazada a Marbella eclosionó de júblio. Ahora, Feliciano López y Pablo Carreño tendrán la responsabilidad de devolver la ventaja a España en el partido de dobles ante la pareja británica: Dominc Inglot y Jamie Murray.

Ramos sí cumplió

España sumó el primer partido tras la victoria de Albert Ramos sobre Liam Broady con un contundente 3-0 (6-3/6-4/7-6) no exento de sufrimiento para el tenista catalán. Ramos se impuso al debutante Broady aunque el tercer set necesito de un “tie-break” con el que liquidar el primer punto de la eliminatoria. El número 21 del mundo impuso su mayor potencial sobre el jugador británico que fue de menos a más en su juego.

El debut con victoria del joven Norrie 

La sorpresa del día ha saltado en el segundo partido de la eliminatoria. El jovencísimo Cameron Norrie logró vencer a Roberto Bautista en cinco sets (6-4/6-3/3-6/2-6/2-6) e igualó así a un punto la eliminatoria. Con apenas 22 años, su debut vino acompañado de una remontada y su primera victoria en esta competición para disfrute de los miles de británicos que coparon las gradas del Club de Tenis Puente Romano.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar