Otra vez Marbella, otra victoria para España. La ciudad costasoleña ha vuelto a ser talismán para el equipo nacional de Copa Davis. Albert Ramos ha ganado su partido ante el británico Cameron Norrie y ha logrado sumar el 3-1 para España, definitivo para que los de Sergi Bruguera se clasifiquen para la siguiente ronda. Alemania será el siguiente rival para España, en una eliminatoria que volverá a jugarse en suelo patrio.
Albert Ramos culminó una victoria que él mismo comenzó a fraguar en la jornada del viernes cuando derrotó en el primer partido de la eliminatoria ante Broady. Hizo doblete doblegando al héroe británico, Cameron Norrie, quien no pudo repetir la hazaña del primer día cuando levantó un 2-0 a Bautista.
Los casi 8.000 aficionados que abarrotaron el Club de Tenis Puente Romano de Marbella eclosionaron con el 6-2 definitivo del cuarto set, cuando Ramos le hizo un juego en blanco a un rival ya entregado. Para llegar a ello, había sufrido y mucho el español. Sobre todo en el primer y tercer set cuando tuvo que doblegar a Norrie con sendos "Tie-break".
España lograba el 3-1 gracias a un 7-6 (7-4), 2-6, 7-6 (7-4) y 6-2 de Ramos que se ha convertido en el gran pilar del equipo nacional en esta eliminatoria ante Gran Bretaña. Ahora, los de Sergi Bruguera se medirán a Alemania, también en España.