La representación española ha brillado en el ranking mundial del Andalucía Orientación Meeting, que se ha clausurado hoy con la prueba de larga distancia disputada entre los municipios de Punta Umbría y Cartaya.
El español Antonio Martínez Pérez, que fue tercero en la prueba de sprint urbano del sábado, se ha impuesto en el cómputo global que suma las pruebas de media distancia, celebrada en la mañana del sábado en Mazagón, y la de larga distancia, disputada hoy en la zona de la “Casa del Gato”. Martínez Pérez hizo un tiempo total de 1:48:12, a tan sólo tres segundos del suizo, Jonas Egger, con 1:48:15, y a ocho segundos del malagueño, Luis Nogueira de la Muela.
En féminas venció con claridad la suiza Julia Gross, con un tiempo total de 1:43:26, sacando más de seis minutos de ventaja a sus más inmediatas seguidoras, la finlandesa Anna Haataja, con un tiempo total de 1:49:14, y a su compatriota suiza, Sarina Jenzer, con 1:49:24.
Matthias Kyburz, número tres mundial, ocupó la quinta plaza en la suma de ambas pruebas de media y larga distancia. Y la también suiza Elena Roos, vencedora de la prueba de sprint, fue la quinta clasificada femenina.
El buen tiempo disfrutado en el día de hoy ha permitido celebrar una magnífica carrera por los pinares de Punta Umbría y Cartaya, y realizar la entrega de trofeos tanto de la prueba de larga distancia de este domingo, como de la media distancia y del sprint celebrado ayer sábado.
En las dos ediciones anteriores del 'Andalucía Orientación Meeting', la competición tuvo un impacto económico en la localidad muy importante ya que, al millar de participantes, se unieron miles de seguidores en temporada baja. A eso se suma la promoción que el evento tuvo en medios de comunicación especializados y en revistas, webs y televisiones internacionales.