Los próximos días 10 y 11 de marzo se celebrará en Moscú la Copa del Mundo de SBX, disputada en dos pruebas; una en la categoría individual y la otra por equipos. La última modalidad es en la que el equipo español tendrá más opciones de vencer.
Los españoles, ocupan el segundo puesto en el ranking actual con 1.500 puntos, que encabeza por Austria con 1.600 puntos.
En la clasificación individual, dominada por el veterano Pierre Vaultier con 6.520 puntos, Regino Hernández, ganador del bronce olímpico, y Lucas Eguibar, subcampeón del mundo en individual, se encuentran entre los 10 mejores ocupando la séptima y octava posición con 2.396 y 2.316 puntos, respectivamente, en el ranking mundial. El cántabro Laro Herrero ocupa la 39º posición con 508 puntos.
Después de la llegada de los deportistas a Rusia, comenzarán las rondas clasificatorias para la carrera individual que se disputará el sábado 10 a las 16.00 horas (18.00 hora local). El domingo será el turno de la competición por equipos (team event) donde el equipo de la RFEDI tendrá la posibilidad de colocarse en primer lugar a tan solo una carrera para terminar el campeonato (Veysonnaz, Suiza).
El técnico del equipo de snowboardcross de la RFEDI, Alex Martin asegura que los deportistas “están motivados y con muchas ganas de afrontar esta penúltima prueba”.
El circuito concluirá con las carreras finales que se disputarán el fin de semana de la próxima semana, los días 17 y 18 de marzo, en la estación de esquí Veysonnaz (Suiza).