La temporada 2017/2018 entra en sus dos últimos meses de competición, y el Rincón Fertilidad Málaga tiene en juego aún la posibilidad de crecer en la tabla clasificatoria de la Liga Guerreras Iberdrola y, sobre todo, la Fase Final de la Copa de la Reina, que se jugará en Málaga del 20 al 22 de abril.
En sus aspiraciones ligueras, el equipo malagueño ocupa en estos momentos la séptima plaza, a cinco puntos de la cuarta posición, que ocupa Aula Valladolid, a falta de siete jornadas por disputarse. En este mes de Abril, el Rincón Fertilidad Málaga tiene dos duros desplazamientos a la Comunidad Valencia, el próximo sábado visita a Elche Mustang, un rival que siempre pone las cosas muy complicadas a las chicas de Diego Carrasco, y a finales de mes debe ir a la pista de un BM Castellón que presenta una gran forma en las últimas jornadas, lo que le ha valido para salir de puestos de descenso.
Entre medias, recibe el Rincón Fertilidad Málaga al Prosetecnisa Zuazo el sábado 14 de Abril en Carranque. El conjunto vasco es justo el que precede a las malagueñas en la clasificación, superándolas por un solo punto, por lo que este duelo directo puede ser decisivo para dirimir qué equipo quedará por delante del otro al final de la temporada.
Y en la tercera semana del mes, la Copa de la Reina en Málaga. El sorteo no fue nada afable con el equipo local, que debe enfrentarse el viernes 20 a las 20:30 horas al actual Campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, el Mecalia Atlético Guardés. Un choque de extrema dificultad donde las ganas e ilusión del Rincón Fertilidad Málaga, arropado por su público en Ciudad Jardín, deben darle alas para alcanzar por primera vez en su historia las semifinales del torneo copero.
Un mes de Abril clave, donde el Rincón Fertilidad Málaga tiene una cita histórica en Copa, en su propia casa, y donde puede más cerca el repetir la hazaña de la pasada temporada en Liga.