La élite de la natación adaptada española se dio cita en la piscina Municipal olímpica La Salera de Castellón para celebrar el Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas donde participaron un total de 256 nadadores procedentes de 16 equipos incluido Italia durante el fin de semana del 24 y 25 de marzo, en tres apretadas sesiones de competición, en donde se disputaron los títulos nacionales de cada prueba y se empezó a perfilar la selección nacional que nos representará en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada que se celebrará en agosto en Dublín (Irlanda).
Lo más destacado de la competición han sido los once récords de España logrados por la vasca Nahia Zudaire en los 100 mariposa y en 50,100 y 400 libre clase s8, las valencianas Lucía Martínez en 200 libre s4 y Marta Expósito en 50 braza sb6, el asturiano Óscar Vaquero en 200 estilos sm10, la madrileña Julia Masa en 100 espalda s5, la canaria Judit Rolo en 100 braza sb7, el castellanoleonés Luís Huerta en 400 libres s5, la extremeña Julia Benito en 400 libre s10 y el gaditano -de Nada Gades- Alejandro Arévalo en 50 mariposa en la clase s4.
Una vez más se ha demostrado el gran nivel que tiene actualmente la natación paralímpica en nuestro país. La Comunidad Valenciana que competía en casa ha revalidado el título como mejor comunidad autónoma, seguido de Cataluña y cerrando el pódium Canarias. Andalucía quedó cuarta.