Barbate acoge la tercera prueba de la IV Liga Andaluza de remo
El puerto de la Albufera de Barbate recibe este domingo la IV Liga Andaluza de remo en banco fijo-Llaut. Lo hace tras el obligado aplazamiento del pasado mes de marzo debido a las malas condiciones meteorológicas, como tercera prueba de la temporada autonómica de la especialidad, que la pasada semana hacía escala en Torremolinos tras estrenar el año en febrero en la capital de la Costa del Sol.
Bajo la organización de la Federación Andaluza de Remo, el Club de Remo Barbate y el Ayuntamiento de Barbate, la dársena del puerto de dicha localidad gaditana acoge una competición para la que se han inscrito 150 remeros procedentes de cinco clubes de Cádiz y Málaga. En liza, junto a los anfitriones, estarán representantes del Marítimo Linense, el C.R. Torremolinos La Carihuela, el Real Club Mediterráneo y el también costasoleño C.D. Rebalaje.
En cuanto al programa previsto, a las 10.00 horas se inicia la primera de las diez series programadas en una cita que se desarrollará hasta las 14.30 horas, momento previsto para la entrega de trofeos.
La Liga Andaluza de remo en banco fijo-Llaut está dirigida a las categorías cadete, juvenil, senior y veteranos, disputándose sobre las distancias de 700 y 1.400 metros.