El duatleta internacional Emilio Martín se ha mostrado "contento y satisfecho" por su elección como mejor deportista masculino andaluz en los Premios Andalucía de los Deportes 2017, que concede la Consejería de Turismo y Deporte y serán entregados este martes en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Martín ha declarado a Efe que siente "alegría" por un reconocimiento que "no es un premio cualquiera", ya que significa ser el mejor deportista de Andalucía en una comunidad donde "por suerte" hay "un gran nivel deportivo".
"Para mí es muy importante este reconocimiento, porque da visibilidad a nuestro deporte y lo va dando más a conocer", ha dicho el onubense, que ha recordado que el duatlón cuenta con la barrera de no ser una modalidad olímpica, lo que supone "un hándicap para todo" y es algo que percibe "a la hora de buscar ayudas y patrocinios".
Ha añadido que, por ello, se alegró "un montón" cuando recibió la llamada del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández-Martínez, para darle la noticia.
En su fallo, el jurado de estos premios, que distinguen a los deportistas más destacados de la comunidad el pasado año, valora los éxitos internacionales cosechados por Martín, ya que se proclamó subcampeón mundial y campeón de Europa en 2017.