El Conservas Alsur Antequera está dispuesto a renovar la ilusión para la próxima campaña y ha cerrado el fichaje de Daniel Tolmos. Nueva incorporación para el equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata en su segundo año consecutivo en División de Honor Plata, con la mirada puesta a alcanzar los primeros puestos de la clasificación.
El Conservas Alsur Antequera suma un gran refuerzo tras hacerse con los servicios de Daniel Tolmos, un jugador natural de Tarazona (Zaragoza), que mide 1,90 metros y pesa 93 kilos. Su posición natural es la de central, pero también se desenvuelve en el lateral izquierdo y en el extremo.
A sus 24 años de edad, el aragonés procede del Club Cisne de Pontevedra, también de División de Honor Plata, equipo con el que estuvo unido la pasada temporada.
Su trayectoria como jugador sénior comenzó a los 18 años en el segundo equipo del Ciudad de Logroño, pero en el 2012 despegaría su carrera dando el salto al primer equipo, el Naturhouse La Rioja de Liga ASOBAL, debutando, precisamente, en un partido contra el BM. Antequera en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
Hasta el 2014 permaneció en Logroño, consiguiendo estar convocado para partidos de Copa EHF y Champions League bajo las órdenes de “Jota” González. Tras su paso por el conjunto riojano, las dos próximas temporadas fichó por otro club de ASOBAL, el Ciudad Encantada de Cuenca, llegando a anotar ocho tantos en un mismo partido.
En la campaña 16-17, se incorporó al BM. Alcobendas, conjunto con el que disputó la fase de ascenso a ASOBAL, y la pasada temporada pasó a formar parte del Cisne. Ahora, es nuevo jugador del equipo de Antequera.
Tolmos se define como “un jugador polivalente, cuyo potencial es la variedad y potencia del lanzamiento, además del buen juego colectivo, con fácil conexión con pivote y extremos”.