El Campeonato del Mundo de RS:X Juvenil Sub 19 finalizaba después de una intensa semana en aguas de Penmarch, en la Bretaña francesa. Hasta allí se desplazaba el equipo español compuesto por los andaluces Aurelio Terry y Carola Martínez (CN Sevilla) junto al catalán Guillem Segú, junto a otros windsurfistas españoles que acudían en calidad de invitados y entre ellos los también andaluces Fernando Samalea y Cristina Tomás, también representantes del náutico hispalense.
Después de trece pruebas marcadas por los vientos flojos a excepción de un par de pruebas con máximas de 13 nudos de intensidad, Aurelio Terry firma la vigésimo cuarta plaza absoluta, siendo el segundo español dentro el grupo oro, y se queda a las puertas de podio en su categoría Sub 17 en un excelente quinto puesto. "Me voy con buen sabor de boca, sobre todo por las claras posibilidades de mejora", nos dice el joven. Terry, perteneciente al equipo de vela del CN Sevilla, ha dado serias muestras de su capacidad protagonizando un 3º, un 4º y un 6º entre sus parciales.
Por su parte Fernando Samalea se clasifica en el puesto 61º en el grupo plata y quinto español de la general. El ganador absoluto ha sido el francés Fabien Pianazza, mientras el campeón Sub 17 ha sido el israelita Eyd Zror.
Entre las féminas las andaluzas se han clasificado en los puestos 32º para Cristina Tomás y 35º Carola Martínez, ambas del CN Sevilla. La nueva campeona del mundo es la italiana Giorgua Speciale.