Alberto Fernández, nuevo campeón de España
La décimo séptima edición de Salinas Longboard Festival tocó a su fin y lo hizo con una última jornada de gran afluencia de público y las finales del Campeonato de España de Longboard.
En la final del Campeonato de España masculino, disputada hombre contra hombre, se enfrentarían Alberto Fernández y Ricardo Palomeque. En unas difíciles condiciones de mar, sería el andaluz Alberto Fernandez el que finalmente lograría el título de Campeón de España.
Alberto suma así su sexto título consecutivo, desempatando a cinco coronas con su rival Ricardo Palomeque, y se convierte en el surfista español con más títulos de campeón de España. El andaluz demuestra un año más su gran nivel y se posiciona como el rival a batir en esta modalidad.
El propio Alberto se mostraba muy contento por este título que le sabe especial: “la verdad que tenía algo de presión porque Palomeque y yo estábamos empatados a cinco títulos nacionales y quería desde el principio llevarme el título a casa. Así que, estuve bastante mentalizado durante toda la competición y buscando siempre el mejor sitio para posicionarme y analizando bien las olas. Al final fui manga a manga y cuando llegué al man to man ya me relaje un poco más y finalmente pude quedar campeón”.
En la categoría femenina, que se disputaba por primera vez, el título sería para la gallegaMaría Lafuente, que se esta manera se convierte en la primera campeona de España de Longboard.
Este hito lo analizaba así María: “nunca se había hecho un campeonato de España de Longborad solo femenino así que estoy muy contenta por ambas cosas. Ya no solo porque lo haya ganado, sino por lo que significa el hecho de haber organizado un campeonato solo de chicas. Además del buen ambiente, entre nosotras si es cierto que había esa sensación de exclusividad, de saber que éramos las primeras y eso es algo que nos querrá ahí ”.
En la categoría Sub 18 la victoria sería para el surfista asturiano de 15 años Nicolás García. El local de la playa de Salinas, también lograría disputar las semifinales del campeonato PRO.
Cuatro jornadas intensas de las que la organización hacía un balance muy positivo. El festival se consolida como una cita obligada dentro del verano no solo en Asturias sino también fuera de España.