El jugador paralímpico, Alfonso Jiménez, disputará esta semana los Internacionales de Brasil con la selección española. El jugador del Bádminton Benalmádena, actual Campeón de España WH1, debuta con el combinado nacional.
Este pasado domingo, Alfonso Jiménez daba otro paso en su camino a los juegos paralímpicos de Tokio 2020. Embarcaba camino de Sao Paulo plagado de ilusión después de una preparación específica de 4 meses.
Y es que la historia de Alfonso es la de un luchador y soñador incansable, deportista nato, descubrió el bádminton tras una estancia en el Hospital de Toledo en el verano del 2017, desde el centro contactaron con el club benalmadense para proponer acoger a Alfonso en la entidad.
Tras un entrenamiento específico de la mano de David Franco y, últimamente, ayudado por Fernando Mateo, los frutos han llegado en el Campeonato de España que se celebró en Granollérs la temporada pasada, donde junto a Oscar Egea se proclamó Campeón de España de dobles masculino WH1.
Tras el evento, se presentaba la posibilidad de acudir a Brasil para la disputa del Para Bádminton Internacional 2018. Ahora toca su debut internacional en individual, y esperemos que, en dobles y dobles mixtos, donde está a la espera de confirmarse pareja, al no disponer aún de pareja fija.
Tras la disputa de este torneo que comenzará el próximo jueves, la selección española, junto a varios equipos internacionales se concentrarán en Toledo para seguir preparando la temporada que acaba de comenzar.